Devocional

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Necesidad de congregarnos
Estuve hablando con un hermano la semana pasada acerca de la necesidad de congregarnos, y después me quede pensando en el asunto. Hoy quiero que hablarles acerca de este mismo tema, hoy quiero que examinemos la necesidad de reunirnos, la necesidad que tenemos como creyentes de congregarnos.  Preguntémonos, ¿por qué dejamos de congregarnos?  Lo que sucede muy menudo esque el pueblo de Dios prefiere quedarse en casa y no asistir a la iglesia si no existe un evento especial. Estamos hablando de aquellas personas que pudiendo estar en comunión con nuestro Padre celestial y nuestros hermanos en Cristo se quedan en sus hogares. También tenemos a aquellos Cristianos que sienten la necesidad de asistir a su iglesia, sienten en su corazón la necesidad de compartir consus hermanos pero no lo pueden hacer; estamos hablando de esos que se encuentran en hospitales, o lugares aislados de la civilización, o países donde no se puede alabar a Dios públicamente. Algunos Cristianos no pueden escoger, pero Dios cuida de ellos porque Él escudriña los corazones.  Cuando decidimos no compartir con nuestros hermanos y entrar en comunión con Dios estamos rechazando unabendición. Estamos hablando de la bendición que nosotros tenemos de poder alabar a Dios públicamente, pero que la tomamos por alto. Somos libres de alabar a Dios públicamente pero preferimos no hacerlo. Entonces la pregunta en el día de hoy es: ¿es posible vivir una vida Cristiana aislado de la iglesia? Aunque si es posible vivir fuera de la iglesia, no es lo normal. 
Pablo nos dice: 
1 Corintios1:9 - Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. 
Aquí Pablo lo esta diciendo claramente; nosotros fuimos llamados fuera del mundo. Fuimos escogidos para que el evangelio nos llegara, y penetrara. Una vez que aceptamos a Jesús como nuestro Rey y Salvador, entonces estamos llamados ha entrar en comunión con Él. Y que mejor lugar que en unaiglesia.  Un lugar donde nos reunimos hermanos y hermanas, y en el mismo espíritu y corazón alabamos a nuestro Padre celestial. Juan también nos habla acerca de la importancia de este tema: 
1 Juan 1:3 - Lo que hemos visto y iodo, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 
Juan al igual quePablo esta haciendo el punto en este tema. Aquí el nos esta diciendo claramente que no solo tenemos que entrar en una comunión con Dios, pero también con otros Cristianos. Existen tres principios básicos de una verdadera comunión Cristiana.  
El primer principio. Toda comunión esta basada firmemente en el testimonio de la palabra de Dios. Porque sin su poderosa ayuda y gran fuerza, entrar encomunión con nosotros es imposible. Siempre existe algo que nos aleja, pero con nuestra fe fortalecida por Él, y usando sus fuerzas, entonces podemos vencer. 
El segundo principio.   Existe una dependencia mutua entre todos los creyentes. Yo no se quien fue en actualidad quien lo dijo, pero hay un refrán que dice: “En la unión esta la fuerza.” Esto es una gran realidad; cuando nos reunimos en lamisma fe, y de un mismo corazón, para entrar comunión con Dios, el enemigo se preocupa y se asusta. El sabe que no existe nada mas fuerte que una comunidad unida en Dios. Pensemos en esto; ¿cree usted que si la comunidad de Dios estuviera unida, estarían las cosas como están? Si todos estuviéramos viviendo sometidos a la voluntad y autoridad de Dios, el crimen no estuviera como esta; las drogas noestuvieran envenenado a nuestros jóvenes; el alcohol no estuviera destruyendo las vidas de muchos.  Son por estas mismas razones que es tan importante unirnos.  
El tercer principio. Somos renovados diariamente por el Espíritu Santo. Una verdadera comunión combina interacción espiritual y social, pero solo es posible si vivimos en Cristo.  El nuevo testamento divide a las personas en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devocionales
  • Devocional
  • Devocional No
  • Devocionales
  • DEVOCIONAL
  • Devocional
  • Devocional
  • Devocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS