Devocional

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
13 de febrero del 2012
2da. a los Corintios Capítulo 01
UN POCO DEL CAPITULO: Pablo habla a la iglesia de Corinto, inicialmente comienza con algo hermoso en versículo 1 Pablo, apóstol deJesucristo por la voluntad de Dios, es maravilloso ver como es Dios quien nos hace el llamado a servirle y nos da la oportunidad de amarle y permanecer en su presencia les habla sobre como Dios es elPadre de misericordias y de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, les relata comola tribulación vino a él y a Timoteo en Asia; donde fueron abrumados de una sobremanera más allá de sus fuerzas, con sentencia de muerte, pero como todo esto fue para que no confiasen en simismos, sino en Dios, el cual los libró.
Una de las citas que me llamo más la atención fue el versículo 12: Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez ysinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. Les habla como es la gracia de Dios la que les ha permitido caminary también de la fidelidad de Dios y como todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios y finaliza dándole una gran importancia a la fe, perono para que nos enseñoreemos de nuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estáis firmes.
MANDAMIENTO: Tener fe y confiar en Dios y no en si mismos.
PROMESA: Dios nosconsolará en todas nuestras tribulaciones y nos librará de ellas. Derramará de su gracia sobre nosotros.
APLICACIÓN: No confiar en mi propio consentimiento, sino creerle a Dios y confiar en él,permaneciendo firmemente cada día en la fe.
PALABRA RHEMA:
2da. a los Corintios 1:20: Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devocionales
  • Devocional
  • Devocional No
  • Devocionales
  • DEVOCIONAL
  • Devocional
  • Devocional
  • Devocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS