Devocional

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Célula sábado 08 de febrero
EL BUEN PASTOR
Un rebaño de ovejas pasta tranquilamente en la falda de la montaña. Un joven pastor las vigila pacientemente. Un pequeño corderito, que acaba de naceral comienzo de la primavera, se encuentra muy a gusto entre sus papás. Ya ha aprendido a comer hierba fresca, aunque de vez en cuando, sobre todo por la noche, le encanta tomar la leche calentita quele da su mamá. Poco a poco, el aire se embravece y parece como si el cielo se empezara a enfadar. Unas pequeñas gotas anuncian que se avecina una tormenta.
El pastorcito se inquieta. Con los primerosrelámpagos, el rebaño se espanta y se desperdiga buscando refugio. El corderito se asusta tanto, que sale corriendo sin parar, hasta esconderse debajo de una enorme piedra. Entonces se da cuenta deque se ha quedado solo. Llama con balidos desesperados a sus padres, pero tan sólo le contesta el eco de sus propios quejidos, que rebotan en la montaña. Está solo y perdido. Cuando termina la tormentay el rebaño se agrupa, los papás no encuentran a su corderito.
Han preguntado a sus tíos, a los vecinos, a sus amigos de juegos... Nadie lo ha visto. Sus papás le llaman desesperados, pero de nuevoel eco de la montaña es la única respuesta que reciben. El pastorcito cuenta y recuenta el rebaño. Le falta su corderito favorito. Está muy triste.- “¡No puede ser! Tengo que ir a buscarle ahoramismo”.- Se dice el pastor, preocupado. Dicho y hecho. Tan pronto como pone el rebaño a salvo, sale dispuesto a buscar a su amigo el corderito. Después de recorrer un largo trecho, trepar por entre las rocasy cruzar un riachuelo, descubre al corderito, tiritando de miedo y frío, porque se acerca la noche y los lobos comienzan a aullar. Entonces el corderito también ve al pastorcito, y corre hacia él.Ambos se alegran mucho al encontrarse y el pastor le da un fuerte abrazo. Luego, poniéndole sobre sus hombros cuidadosamente, emprende el regreso a casa. Cuando llega a donde está el rebaño, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devocionales
  • Devocional
  • Devocional No
  • Devocionales
  • DEVOCIONAL
  • Devocional
  • Devocional
  • Devocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS