Devocionales CVC la voz

Páginas: 84 (20990 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Un cristiano nunca puede estar “completo” o alcanzar madurez sin conocer la obra del Espíritu Santo
Un cristiano nunca puede estar “completo” o alcanzar madurez sin conocer la obra del Espíritu Santo en su vida. Él es una de las tres personas de la trinidad. Es igual en posición y poder, comparte todos los atributos de Dios: es Eterno, sin principio ni fin, Omnipotente, poseedor de todo poder,Omnipresente, presente en todas partes al mismo tiempo y Omnisciente, que lo sabe todo. No se trata de qué cantidad del Espíritu tenemos, sino de cuánto tiene el Espíritu de nosotros.
Dios quiere cristianos maduros, que demuestren tener los frutos del Espíritu Santo de conformidad a lo que dice Gálatas 5:22-23 “Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”. Nuestrosactos deben responder al control que tiene el Espíritu Santo de nuestros pensamientos, porque no podemos producir nada santo apartados de Él.
Una persona llena del Espíritu Santo, que se someta constantemente al Señorío de Cristo, llegará a descubrir sus dones con bastante facilidad. Billy Graham.
A continuación te comparto una bonita reflexión.
Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy,el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado”. Juan 16:7-11
Nuestro Consolador, es el Espíritu Santo, a quien el Padre envió para que nosrecuerde y enseñe todas las cosas que Jesús hizo y las que están escritas en su Palabra. Él es quien nos guía a toda verdad, Él es nuestro maestro.
Como hijos de Dios, cada día debemos anhelar ser guiados por el Espíritu Santo y no por nuestras emociones y sentimientos, para dar testimonio de lo que Él está haciendo en nuestras vidas. Esto supone que dejemos de lado nuestra voluntad personal yesperemos una respuesta de parte de Él, la cual aquietará nuestro espíritu, refrenará nuestra lengua y nos dará la capacidad de ver claramente las cosas que nos parecían oscuras.
Tengamos siempre presente que el Espíritu Santo nos ayuda cuando somos débiles e intercede por nosotros con gemidos indecibles, conforme a la voluntad de Dios, (Romanos 8:26-27) porque sólo somos capaces de tomardecisiones sabias cuando vivimos en permanente compañerismo con Él. Esa es la importancia de buscarlo en oración cada día.
Él está listo para darnos aliento, coraje, fuerza, sabiduría y gracia en todo momento. Él puede proveer al corazón humano la paz y el consuelo que nadie más puede hacerlo.
El Espíritu Santo llegará a ser tu amigo más íntimo, tu consejero, tu guía, tu consolador, el compañero de todatu vida cuando tú se lo permitas.
Andar diariamente con Él, es una experiencia enriquecedora, porque le da sentido a la vida.

EN MEDIO DEL DESIERTO
Todos hemos tenido desiertos en nuestras vidas. Etapas en las que sólo vemos arena y sentimos el sol abrazador. No hay una laguna, una vertiente, nubes ni brisa,  nada que pueda darnos una esperanza de que saldremos vivos.
En 2 Reyes 3encontramos la historia de la guerra entre Israel y Moab. Joram, rey de Israel había decidido declararle la guerra a Mesa, rey de Moab porque este último se había revelado y decidió no pagar el tributo que daba a su reino antes de la muerte del rey Acab.
Entonces Jeroboam convocó a Josafat, rey de Judá y al rey de Edom para atacar Moab. Los tres ejércitos dieron una vuelta al desierto durante siete días pero no encontraban agua para  los hombres ni animales. Cuando el rey de Israel empezó a protestar contra Dios, Josafat le preguntó si no había entre ellos un profeta del Señor que pudiera darles una guía. Entonces recurrieron a Eliseo.
Por la respuesta del profeta, podemos notar que no estaba muy contento con ver a Joram (quien no era temeroso de Dios) pero por respeto a Josafat decide darles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devocional
  • Devocionales
  • Devocional
  • Devocional No
  • DEVOCIONAL
  • Devocional
  • Devocional
  • Devocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS