Devocionales Preadolescentes

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

Permanece Fiel
Leer Versículo clave: 2º Tesalonicenses 2:15

“Así que, hermanos, estad firmes, retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra o por carta nuestra.” (RV-1960)

“Asíque, hermanos, sigan firmes y manténganse fieles a las enseñanzas que, oralmente o por carta, le hemos transmitido.” (NVI)

No siempre es fácil mantenerse firme en las convicciones: podemosconfiar en que Dios nos ayudará. Él nos dará la fuerza que necesitamos para obrar bien. Así como nos cuenta la Biblia que Dios libró a muchas personas, Él podrá ayudarnos con los problemas que enfrentemos.Tentaciones.
Confeccionemos una lista de cosas que más te tientan a tu edad (entre todos en una hoja pliego).
(Por ej: usar palabrotas cuando hablan, insultar a otros, ser prepotentes, tomaralcohol, fumar o consumir drogas, escapadas de la casa, mentir, copiar en exámenes, tomar dinero “prestado” de sus padres, etc…)

¿Por qué son tentadoras estas cosas? (mostrar una lista y que elijan)(Lista: “nos resultan divertidas”, “todos nuestros amigos las hacen”, “nos hacen sentir más grandes”, “así no nos complicamos la vida”, etc…)

Relatar (no leer) Daniel 6:1-28
Nos habla deDaniel, cómo tuvo que tomar una decisión muy difícil: su vida o sus convicciones.

Conclusión del relato:
Daniel se mantuvo fiel a lo que creía aunque implicaba correr el riesgo de sufrir una muerteatroz. Dios protegió a Daniel y envió a un ángel para cerrar la boca de los leones.
Gracias a la actitud de permanecer firmes en sus convicciones, el rey creyó en el Dios de Daniel y promulgó unanueva ley.
No siempre es fácil ser fiel a lo que creemos y defender nuestras creencias. Para hacerlo debemos confiar en la ayuda de Dios. Él nos dará las fuerzas necesarias para obrar bien. Sólo tenemosque pedírselas.

¿Por qué es importante que nos mantengamos firmes frente a la tentación? (para ser testigos fieles de Jesús y dar testimonio de ÉL)

Orar.

Completar la hoja devocional del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Preadolescencia
  • preadolescencia
  • Preadolescentes
  • La preadolescencia
  • Devocional
  • Devocionales
  • Devocional
  • Devocional No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS