devocionales

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
UNA MIRADA DE AMOR

Pasaje del día: Génesis 24:1-67
Versículo del día: Génesis 24:67

Cada vez que leo este pasaje, donde por primera vez se encuentran los ojos de Isaac y Rebeca, no puedo evitar recordar otra increíble historia de amor que sucediera en mi familia a finales del siglo diecinueve.
Narciso Marrero fue un joven español que cayó herido en un campo de batalla durante la guerrade 1895 entre Cuba y España. Mi tatarabuela, doña Catalina García Agramante, movida a compasión por los heridos de ambos bandos, preparó en su finca un modesto lugar de hospedaje. Allí atendía tanto a cubanos como a españoles.

Después de una sangrienta batalla, entre los españoles que rescataron se encontraba Narciso, mal herido, a quien debido a su estado tan precario todos daban por muerto. Lasobrina de doña Catalina se llamaba María Flor. Cuando ella lo vio tirado en el campo su corazón dio un vuelco y sintió que aquel joven era diferente y que debía tratar de salvarle la vida. De modo que entre ella y un niño que la acompañaba montaron en una carretilla al joven español.

El soldado, demasiado débil para hablar, durante dos meses tan solo podría abrir sus ojos. Sin embargo, sumirada estaba llena de cariño, agradecimiento y admiración. Una vez recuperado, durante un intercambio de prisioneros, el joven regresó a España. Al cabo de los años, regresó a Camagüey y pidió la mano de María Flor en matrimonio. Ambos vivieron muy felices y tuvieron hijos gemelos, Mario y Narciso.

Este amor, al igual que el de Isaac y Rebeca, aparentemente comenzó con una mirada; pero enrealidad comenzó en el corazón de Dios.
Historias como estas pueden llenar el corazón de esperanza, mientras esperamos encontrar ese amor con quien poder compartir el resto de nuestra vida. No importa lo cercano o distante que se encuentre nuestro “príncipe azul”, lo que Dios une, no lo puede separar el hombre.


LA PRUEBA MÁS GRANDE

Pasaje del día: Génesis 22:1-19
Versículo del día: Génesis 22:2Parecía que la calma había vuelto a nuestro hogar. Mi vida, cuál arbolito, había sido azolada por el viento, podadas sus ramas, pues había pasado por una variedad de pruebas. Pero no era todo, faltaba el examen final. Seis meses después detonas la pruebas que había pasadazo, uno de mis hijos se enfermó gravemente, a tal punto que llegó al estado de coma. La muerte se asomaba a su vida y eldolor y la angustia se apoderaron de mí ser.

Humanamente, se estaba haciendo todo lo necesario, pero no era asunto de médicos sino de Dios. Él decidiría si se lo llevaba o si se quedaría todavía. Por mucho que amaba a mi hijo no podía aferrarme a él; mi llanto no lo iba a retener. Sentía que no podía pelear con mi Dios y tenía que renunciar a mi hijo.
Con lágrimas oré al Señor y le dije: “Hágasetu voluntad en mi hijo. Su vida está en tus manos; que sea lo que Tú quieras”.
Pensé en la esperanza que tenemos los hijos de Dios, que un día nos veremos todos en su presencia. Al instante algo pasó dentro de mí. La angustia y el dolor desaparecieron y una paz inundó mi ser. El Señor decidió que mi hijo se quedara todavía y que se recuperar milagrosamente.

Creo que Dios quería enseñarme unagran lección: la capacidad de renunciar a lo que amaba. No interés cuál sea el objeto de nuestro amor – el esposo, nuestros hijos o el trabajo -, no podemos aferrarnos a ello como algo eterno. Nuestros seres queridos son propiedad de Dios y en su momento él los reclamará.

Oración: Señor, dame tu gracia para renunciar a todo lo que me pidas porque todo es tuyo

FRUTO DE LA IMPACIENCIA

Pasajedel día: Génesis 16:1-10
Versículo del día: Génesis 16:5

Al ver que los años pasan y no tiene hijos, Sara no puede esperar más. No acude a Dios para solicitar su intervención, sino que decide solucionar el problema a su manera, ofreciéndole a Abram su sierva Agar. Sara le presenta la situación a su esposo como la única alternativa. No se acuerda de la promesa de descendencia que Dios le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devocionales
  • Devocional
  • Devocional No
  • Devocionales
  • DEVOCIONAL
  • Devocional
  • Devocional
  • Devocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS