DEVOLUCIONES AUTOM TICAS 2012

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
DEVOLUCIONES AUTOMÁTICAS 2012
El Proceso de Devoluciones Automáticas es una facilidad administrativa y aplica para todos los contribuyentes personas físicas que presenten su declaración anual en versión simplificada, normal o complementaria con ingresos por salarios exclusivamente del ejercicio fiscal 2013, y se ubiquen en los supuestos siguientes:
Envíen su declaración de forma electrónica,utilizando su certificado de Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o su contraseña.
El importe que se devolverá mediante este proceso será de hasta 150,000 pesos; si el saldo a favor manifestado excede de dicho monto, debe solicitarse su devolución a través del Formato Electrónico de Devoluciones (FED) disponible en Mi portal, para lo cual deberá contar con certificado de Fiel vigente para realizar suenvío.
Manifiesten su número de cuenta bancaria CLABE.
La cuenta bancaria CLABE debe ser única por contribuyente, encontrarse activa en la institución bancaria a la que corresponda y no ser manifestada por ningún otro contribuyente.
Señalen la opción de Devolución en la declaración del ejercicio.
Manifiesten correctamente el Registro Federal de Contribuyentes de su retenedor o retenedores encaso de que registren en su declaración información de impuestos retenidos.
Indiquen correctamente el Registro Federal de Contribuyentes de la o las personas con las que hayan realizado operaciones deducibles, conforme a lo establecido en las disposiciones fiscales vigentes.
Manifiesten la totalidad de los retenedores con quienes tuvieron relación laboral durante el ejercicio fiscal 2013.
Resultadosdel proceso de devolución automático:
Se puede consultar el resultado de la declaración anual del ejercicio fiscal 2013 en la opción Consultas/Declaraciones y trámites/Devolución automática del menú Trámites, ingresando con el RFC y la Firma Electrónica Avanzada o la contraseña. En los casos que no resulte autorizado total o se autorice en forma parcial por dicha vía, se mostrarán los motivos yacciones que se deberán llevar a cabo para su solvatación.
El monto del saldo autorizado vía proceso automático podrá ser total, o parcial cuando existan diferencias en la información correspondiente a las operaciones con retenedores, erogaciones deducibles y estímulos, conforme a bases institucionales.
Los contribuyentes cuyo saldo a favor no se autorice o se autorice en forma parcial por elproceso de devolución simplificado, podrán realizar las acciones siguientes:
Presentar declaración normal que se asimila a una declaración complementaria corrigiendo las inconsistencias detectadas, la cual se incorporaría al proceso de devolución simplificado nuevamente.
Si el contribuyente presenta declaración anual en versión tradicional (normal y/o complementaria) y posteriormente presentadeclaración anual en versión simplificada, está última no se procesará a través de la devolución simplificada y se indicará al contribuyente que presente su declaración en versión Declara SAT tradicional.
Cuando el contribuyente haya efectuado erogaciones deducibles por impuesto local sobre Ingresos por Salario y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, deberá presentar sudeclaración en versión Declara SAT tradicional.
Solicitar su devolución a través del Formato Electrónico de Devoluciones, disponible en Mi portal, para lo cual deberá contar con certificado de Fiel vigente para realizar su envío.

La falta de pago o pago parcial del saldo a favor manifestado por el contribuyente, a través del proceso de devolución simplificado no constituye negativa a su devoluciónni se considera resolución definitiva, el contribuyente lo puede solicitar a través del Formato Electrónico de Devoluciones.

Las declaraciones con saldo a favor que sean autorizadas vía proceso de devolución simplificado estarán sujetas de inconsistencias en la cuenta bancaria CLABE, detectadas por TESOFE en la retroalimentación de pago.

No se considerarán dentro del proceso de devolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasmisiones Autom Ticas
  • Luces Autom ticas
  • Piloto Autom Tico
  • Medici n Autom tica
  • Interruptor Autom Tico
  • CAJA DE CAMBIO AUTOM TICA
  • Regulaci n autom tica de tiempo
  • Por qu las Transmisiones Autom ticas fallan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS