Devoluciones politicas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
SOCIOLOGIA JURIDICA
CESAR OSWALDO MORALES ALDANA
CODIGO: 2108397
GRUPO: 2B1
TAREA
¿Por qué se dice que la familia es el nucleo esencial dela sociedad?
En el TITULO II CAPITULO 2 DE LOS DERECHOS, SOCIALES, ECONOMICOS Y CULTURALES DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA. En el articulo 42 dispone:
ARTICULO 42. La familia es el nucleofundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.
Deacuerdo a lo anterior, se dice que la familia es el nucleo fundamental de la sociedad porque asi esta escrito en la CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA ARTICULO 42, Siendo la Constitucion norma denormas, la cual nos indica que la familia se constituye por un vinculo natural o jurídico, y con la decisión libre de un hombre y una mujer ya sea contrayendo matrimonio o por la voluntad responsable deconformar una familia.
Para la protección integral de la familia el estado y la sociedad deben garantizársela, conllevando a esto que la honra, la dignidad y la intimidad de la familia son inviolables.Existen unos requisitos que son de suma importancia en las relaciones familiares que se basan en la igualdad de derechos y deberes de la pareja y en el respeto reciproco y mutuo de todos susintegrantes, tanto que cualquier forma de violencia en la familia se considera destructiva de su armonía y unidad, la cual será sancionada conforme a la ley.
En la familia que existan hijos habidos en elmatrimonio o fuera de el matrimonio, adoptados o procreados naturalmente tienen iguales derechos y deberes.
Teniendo en cuenta lo anterior la pareja al crear la familia, tiene derecho a decidir librey responsablemente el numero de sus hijos, y deberá sostenerlos y educarlos mientras sean menores o impedidos.
Y además según la teoría del señor teorico clasico Talcott Parsons la sociedad es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Política de devoluciones
  • POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
  • Devoluciones
  • Devoluciones
  • Devoluciones
  • No se aceptan devoluciones
  • no se aceptan devoluciones
  • Devoluciones y compensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS