Devoluciones y costos

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INFORME DEL REGISTRO DE COSTOS.

OBJETIVO.
Controlar el costo real de la producción de cualquier producto o servicio, analizados por elementos de gastos con todos los documentos que sirvieron de fuente para su anotación control.
DEFINICIÒN.
Este registro está confeccionado por contabilidad de costos, el que emitirá uno por cada orden de trabajo que sea enviado a los talleres productivos,contendrá el costo estimado analizado por elementos de gasto, unidades a producir o del servicio que se presta y otros datos de interés.
CONCEPTO DE COSTOS.
El costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios.
De manera que si adquirimos materia prima, pagamos manode obra, reparamos maquinarias con el fin de fabricar, vender o prestar algún servicio, los importes gastados se denominan costos.
CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS.
* COSTOS HISTORICOS: son aquellos que se obtienen después de que el producto ha sido elaborado; es decir, son costos que se han incurrido.
* COSTOS PREDETERMINADOS: son los que se calculan antes de realizar la producción sobre labase de condiciones especificadas y las mismas se refieren a la cantidad de artículos que se han de producir, los precios a que la gerencia espera pagar los materiales, el trabajo, los gastos y las cantidades que se habrán de usar en la producción de los artículos.
Estos a su vez se clasifican en:
*COSTOS ESTIMADOS: es la cantidad, que según la empresa, costara realmente un producto o la operaciónde un proceso durante un periodo de tiempo. Este se calcula a base de la mayor información disponible; se caracteriza por una predeterminación un tanto general y poco profunda sobre los costos más recientes.
*COSTOS ESTANDARES: son los costos predeterminados de fabricar una sola unidad o un periodo de tiempo, sobre la base de ciertas condiciones supuestas de eficiencias económicas supuestas.Para la determinación del costo se toman en cuenta tres elementos:
*La materia prima
*Mano de obra directa e indirecta
*Gastos de fabricación
LOS COSTOS PUEDEN CLASIFICARSE EN DOS GRUPOS:
A) Los relacionados con la función manufacturera o fabril (producción).Estos están formados por tres elementos fundamentales:
1. La materia prima utilizada en la producción.
2. Lamano de obra o trabajo utilizado en la transformación de aquella.
3. Un conjunto de erogaciones, consumos, depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones de activos fijos, cargos diferidos, y gastos pagados por adelantado de carácter fabril necesarios para efectuar dicha transformación.
B) Los referentes a las funciones de distribución, administración y financiamiento.
1. Costos dedistribución que comprenden todas las erogaciones, depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones correspondientes al almacenamiento, empaque, despacho y entrega de los productos terminados; los gastos de promoción, publicidad y propaganda y los gastos del departamento de ventas y de su personal.
2. Costos de administración, que abarcan todas las erogaciones, depreciaciones, amortizaciones yaplicaciones relacionadas con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa, incluidas la gerencia, la tesorería, contraloría, contabilidad, auditorias, crédito y cobranzas, caja y oficinas generales.
3. Los costos financieros, que incluyen las erogaciones y aplicaciones de erogaciones previas relacionadas con la obtención de recursos ajenos que la empresa necesita para sudesenvolvimiento
TIPOS DE INFORMES DE REGISTRO DE COSTOS.
A). CONTROL DE LA FUERZA DE TRABAJO
Se habilitará a partir de los reportes de labor diaria donde anotará el tiempo o salario empleado en cada Orden de trabajo por los trabajadores del área.
El salario aquí controlado, será anotado posteriormente en el modelo “Ficha de Registro de Costo Real” y la suma total del mismo se conciliará con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devoluciones
  • Devoluciones
  • Devoluciones
  • No se aceptan devoluciones
  • no se aceptan devoluciones
  • Devoluciones y compensaciones
  • NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
  • Devoluciones y rechazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS