Devoluciones

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DEVOLUCIONES.
1) Recepción de Devoluciones en el lugar de almacenamiento temporario de Devoluciones, próximo a la mesa de Control de Devoluciones.
Las cajasdevueltas deben llegar acompañadas de una Planilla de Devoluciones completada por el Representante. La Planilla debe contener como mínimo la siguiente información:
 Detalle de las prendasdevueltas;
 Campaña a la que pertenecen;
 Motivos de devolución.
Cada representante debe enviar la caja completamente cerrada con la planilla dentro de la caja para evitar su deterioro o pérdida.

2)Control de las cajas: verificar que la cantidad de las prendas contenidas dentro de cada caja coinciden con el detalle de las Planillas de Devoluciones correspondientes. Clasificar las prendas en dosgrandes grupos:
 Prendas Aceptadas: Prendas que efectivamente ingresan como devoluciones.
 Prendas Rechazadas: Prendas que no se justifica su devolución (que se considere que han sido usadas odeterioradas fuera de la empresa) y serán reenviadas al Representante.
Las prendas que sean Rechazadas irán contenidas en un contenedor para tal fin y se completará un registro que será enviado alencargado de Cuenta Corriente y una copia al encargado de Depósito.

Por otro lado, los contenedores de Rechazados deberán colocarse en un sector específico del depósito de Productos Terminados. Elencargado de depósito deberá, al armar los pedidos, colocar estas prendas en la caja correspondiente a cada representante, con una Planilla que detalle las prendas devueltas, una vez que sea informado porel encargado de Comercial.

3) Controlar en detalle y separar las prendas según la naturaleza del problema, para lo cual deberán definirse los criterios de selección. Completar el registrocorrespondiente a cada caso.



- Las prendas en Buen Estado se envían a Depósito de Producto Terminado con la planilla correspondiente, para que las prendas sean cargadas al Stock. Otra copia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devoluciones
  • No se aceptan devoluciones
  • no se aceptan devoluciones
  • Devoluciones y compensaciones
  • NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
  • Devoluciones Fiscales
  • no se aceptan devoluciones
  • Cambios y devoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS