Devolutivo

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Santiago Cuevas


* Devolutivo.
En el efecto devolutivo es un recurso que no suspende la tramitación del juicio principal. No obstante laspartes pueden objetar las resoluciones que se van dictando en el juicio de apelación. El procedimiento respectivo continua, sigue su tramitación. Aquí las apelaciones pueden ser de dos tipos:
*De tramitación inmediata, estas apelaciones se deben de interponer dentro del término de 8 días precisamente por conducto del juez que dictó la resolución, debiéndose expresar en ese momentolos agravios que el recurrente estima le fueron causados con esa resolución. Interpuesta la apelación por el recurrente el juez que dictó la resolución correspondiente la admitirá a trámite sin ningunasustanciación, siempre y cuando se actualicen dos elementos:
* Que la apelación fuera procedente, es decir, que la ley contemple la posibilidad para objetar la resolucióncorrespondiente a través de la apelación prevista en el efecto devolutivo de tramitación inmediata.
* Siempre y cuando se hubiesen expresado los agravios respetivos por parte delrecurrente, debiendo el juez determinar al momento de admitirla que la misma se esta admitiendo en el efecto devolutivo.
En el mismo auto en el que el juez admite el recurso de apelación,debe ordenar dos cosas:
1. Debe ordenarse que se forme el testimonio de apelación correspondiente con todas las constancias que obren en el expediente, con copia certificada de todas lasconstancias que integran el expediente, si se tratara de la primera apelación, si fuese la segunda o ulteriores, solo se formará el testimonio de apelación correspondiente con las constanciasfaltantes, entre la última apelación y las subsecuentes, hasta la apelación de que se trata.
2. Dará vista a la contraria para que dentro del término de 3 días manifieste lo que a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apelación en efecto devolutiva
  • Informe Vocacional Devolutivo
  • ANALISIS DE LOS RECURSOS DEVOLUTIVOS DE APELACION Y CASACION
  • Recurso devolutivos
  • Entrevistas Devolutiva
  • Informe Devolutivo
  • Recurso De Apelación En Efecto Devolutivo De Trámitación Inmediata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS