dewey

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014


Tabla 3 Subdivisiones para las artes, para literaturas individuales, para géneros
Literarios específicos Debido a que no todos los números de la clase 800 han sido construidos detalladamente,usualmente se requiere utilizar la tabla 3 para clasificar obras que corresponden a esta clase principalmente. En ella se han representado diversos aspectos, entre los cuales se encuentran:
géneroliterario, características literarias, tema y forma bibliográfica. En cuanto a su organización, se caracteriza por estar subdividida en tres subtablas: 3A, 3B y 3C.
Procedimientos básicos paraagregar números de la tabla 3
Lo primero a determinar para construir adecuadamente un número de clasificación es si la obra ha sido realizada o trata acerca de uno o más autores, ya que de ello depende sidebemos remitirnos a tabla 3A, la cual es para obras por o acerca de un autor, o a la tabla 3B, que presenta números para obras por o acerca de más de un autor.
En caso de usar la tabla 3A, elsegundo paso a realizar consiste en precisar la lengua original de la obra y la nacionalidad del autor, ya que bajo este aspecto se clasifica la obra, independientemente si la obra ha sido o no traducidaa otro idioma; para ello es necesario consultar en los esquemas el número básico adecuado, dentro del rango 810–890.
A continuación, cuando la obra presenta un género literario en particular,recurrimos a la tabla 3A para localizar el número que lo represente. En caso de que se presente más de un género es necesario elegir uno de ellos; para ello tendremos que consultar la lista que aparece alinicio de la tabla, donde los géneros se localizan en un orden de preferencia. Por otra parte, cuando no se presente un género en específico debemos recurrir a las instrucciones bajo el número —8 deesta tabla. El último paso a realizar consiste en agregar el número que represente al periodo al que pertenece la obra, el cual podemos localizarlo como subdivisión establecida bajo el número básico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dewey
  • dewey
  • Dewey
  • dewey
  • Dewey
  • dewey
  • Dewey
  • Dewey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS