Dexia pide una recapitalización urgente tras perder 199 millones.

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Dexia pide una recapitalización urgente tras perder 199 millones.

El banco franco belga Dexia necesita con urgencia su recapitalización,ya que "la entidad sigue perdiendo dinero",ha revelado suadministrador delegado,Karel de Boeck,e informa hoy el diario económico L'Echo.

El dato ha salido a la luz tras el cierre ayer de la venta de la filial luxemburguesa de Dexia al Gran Ducado deLuxemburgo y al fondo de inversión Precision Capital,de la familia real catarí,una operación que ha supuesto unas pérdidas para el grupo de 199 millones de euros.
De Boeck ha señalado que tanto lospaíses afectados por la situación de Dexia,como los bancos nacionales y la propia entidad están estudiando distintas modalidades de inyección de capital.
Asimismo,ha indicado que ignora si la operaciónse producirá antes de final de año o a principios de 2013 y no quiso cifrar a cuánto podría ascender.
L'Echo recuerda que el pasado verano las autoridades belgas hablaban de entre 5.000 y 10.000millones de euros,aunque la situación podría haber evolucionado.
De Boeck ha señalado además que se está trabajando en "un aumento de capital recurrente cada año" y que se está analizando de qué manerala oficina estadística europea Eurostat tratará la operación.
Si considerara la intervención como un gasto,Bélgica debería adoptar medidas económicas para respetar las normas presupuestarias,señalael diario.
L'Echo advierte de que una recapitalización podría tener implicaciones para el presupuesto del Estado y su deuda.

En el siguiente articulo el término administrador está bien utilizadoya que su propia definición dice ;un administrador es el encargado dentro de la empresa de solucionar problemas,mide y planifica recursos,planea su aplicación,desarrolla también estrategias,yefectúa diagnósticos de situaciones,todo orientado a la organización a la que pertenece.
Por lo que cuando en el articulo,se dice que su administrador delegado revela que la entidad sigue perdiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casi 4 Millones De Personas Contin An Necesitando Ayuda Urgente En Sud N Del Sur Tras El Conflicto Que Estall El A O...
  • Joven Perder A Su Brazo Tras Descarga El Ctrica
  • Dexia
  • Dexia
  • Plan De Orientacion Para Abordar Las Conductas No Operativas En Una Madre Tras De La Perdida De Su Hijo
  • Mexico podria perder un millon de empleos.
  • Tras Dos Oportunidades Perdidas Para Obtener El Voto De Confianza
  • Urgente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS