Deyanira Ese

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Deyanira Sánchez Trujillo
Asignatura de Estructura socioeconómica de México
Colegio Anglo Mexicano de Querétaro
4° semestre












































Este documental desenmascaraal gobierno (gobernantes, militares, policías, etc.), el modo de operar erróneamente, y algunos medios de comunicación que ignoran las reivindicaciones de la población y crean un ambiente de miedopara justificar una intervención policiaca masiva y violenta, que informan ciertas partes de un total de información, por tapar/cubrir lo que en verdad pasó, lo crímenes cometidos y las injusticiasrealizadas.

Pero este no es uno de ellos, este documental nuestra muestra otra fase totalmente distinta a lo que los medios como Televisa y TV Azteca no informaron en su momento. Es un operativo de 3.000unidades que entra en la ciudad con una cruel brutalidad, ya que la carretera Lechería-Texcoco fue cerrada por el Frente de los pueblos por la defensa de la tierra, que ayudan a los vendedores deflores que fueron violenta e injustamente desalojados.

El resultado fueron viviendas devastadas, detenciones masivas, abusos sexuales y violaciones de derechos humanos que nos recuerdan las dictadurasdel PRI, y el movimiento del 68 y ahora el movimiento de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapan.

“Romper el cerco” cuenta la historia de los/las que no pudieron hablar en los medios decomunicación masiva, los que fueron maltratados, las que fueron violadas, lo que fueron desalojados de sus casas, los que fueron robados, lo que fueron pisoteados, lo que fueron baleados, los queestuvieron presentes y que no se dejan intimidar en la lucha por sus derechos.

Y en lo personal me hace preguntarnos, ¿qué clase de gobierno estamos creando?, porque esto no es culpa solo de los políticos,esto nos incumbe a cada mexicano; cada mexicano que se queja pero sigue viendo Televisa, cada mexicano que se pone borracho y le da una lanita al policía para que no lo reporte, cada mexicano que dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deyanira Espejel
  • Deyanira
  • Deyanira
  • Deyanira
  • deyanira
  • Deyanira
  • deyanire
  • Facturacion Electronica Deyanire Erazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS