Deyanira Espejel

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Introducción
Se entiende que psicología es la ciencia que se ocupa del estudio del comportamiento humano así como sus procesos mentales.  
La criminología puede ejercer un papel trascendental en la disminución de actos delictivos, dependiendo desde cual perspectiva se le aborde, ya que al considerar el estudio de la delincuencia, el delito y la persona que comete el acto delictivo, así como lareacción social formal e informal hacia el mismo, puede realizar una labor de prevención y disminuir los índices de inseguridad de la población.  
La criminología pretende realizar esa labor desde dos corrientes, una conservadora o tradicional que tuvo su origen en el año 1876 y que impregnada por la corriente del positivismo plantea que las causas de la criminalidad se encuentran en elcomportamiento biológico, psicológico u otras características psico-sociales de los sujetos, definiendo la criminalidad en función de los factores sociales, culturales y económicos de las clases pobres, “... esta corriente acepta el orden social existente como esencialmente justo y propone, como solución al problema de la criminalidad, la adaptación de las personas, así como reformas sociales limitadas.”(Hernández; 1999: 60). 
 La otra propuesta es la Criminología Crítica o Radical cuyo objeto de estudio es el control social 2 y tiene su origen aproximadamente en los años de 1955-1960, la cual basándose en el materialismo histórico y la dialéctica viene a cuestionar los planteamientos de la criminología tradicional, pues no solamente le interesa la persona que delinque, sino también los procesos decriminalización desde la creación de la ley, su aplicación y ejecución y también la reacción social formal e informal ante el delito.  
En este trabajo de investigación se va a hablar de los criminales en el sentido de como se juzgan por la edad que tienen, en este trabajo de investigación se introduce el tema de varios asesinos y como se juzgaron en el caso de la edad cronológica que tenían o enalgunos casos que tienen, también se harán varias entrevistas a estudiantes de licenciatura, los cuales nos dirán en un pequeño cuestionario si juzgan como asesino o lo exoneran de la culpa a aquellas personas que se mencionan en el trabajo, si los juzgarían por la edad que se tienen o por los actos que realizaron.
Un asesino serial es aquel que ha cometido un suceso de dos o más asesinatosgeneralmente de forma separada, comprender por la cual una persona es capaz de desatar la muerte tras su paso.
Se introducirán varios artículos los cuales podrán ayudarnos a entender el pensamiento de los asesinos con base a los crímenes o categorías en las que están.
Los asesinos en serie son personas que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato. A través de lahistoria se han conocido una diversidad de Asesinos en Serie cada uno caracterizado por un tipo de conducta durante el acto criminal. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos, sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Con frecuencia tienen sentimientos de inadaptabilidad e inutilidad, algunas veces debido a humillación y abusos en lainfancia y/o el apremio de la pobreza, también bajo estatus socioeconómico en edad adulta. Sus crímenes compensan esto y les otorga una sensación de potencia y frecuentemente venganza, durante y después de cometer los delitos. El conocimiento de sus acciones aterroriza a comunidades enteras y con frecuencia confunden a la policía, consecuencias que son incentivo para su sensación de poder. No sesabe con certeza el numero de AS que hay. En Estados Unidos se cree que el rango va de 150 a 350; siendo de estos un 89% varones, motivados no solo por el hecho de matar sino también para cumplir sus fantasías aun después del homicidio. El 50% tienen motivaciones sexuales, siendo el hombre más agresivo que las mujeres constituyendo esta agresividad como instrumental. Se considera que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEYANIRE
  • Deyanira
  • Deyanira
  • Deyanira
  • deyanira
  • Deyanira
  • Deyanira Ese
  • deyanire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS