Dezplazamiento encolombia

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
este trabajo se fue encontrado en wikipedia.
Presentación
Conocer que en Colombia existen más de un millón de desplazados sacudió las conciencias del ciudadano común así como de los organismos nogubernamentales y gubernamentales dentro y fuera del país. El estudio pionero de la Conferencia Episcopal develó el más grande fenómeno causado por el conflicto armado que desde hace más de 30 añostiene sumida a Colombia en el dolor.

Codhes, la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, acompañó este estudio y abrió puertas a nuevos análisis y nuevas investigaciones queclaramente señalan al desplazamiento forzado como la más flagran te violación de los derechos humanos en los últimos tiempos en Colombia. Codhes / Unicef, desde 1996, inician nuevos planteamientos en elanálisis del fenómeno, orientados a profundizar el estudio de los grupos etáreos más afectados con criterio de género. Los resultados indican que niños, niñas y mujeres, alrededor del 65% de lapoblación afectada, son los que más sufren los efectos del desplazamiento interno en el país.

El desafío más importante fue asumido por Codhes / Unicef en el campo de la prevención. Se trata no sólode identificarlos desplazamientos sino de iniciar una estrategia que anuncie los mismos y pueda alertara la población civil, a los organismos no gubernamentales y gubernamentales y a la comunidadinternacional para evitar el sufrimiento de los niños y sus familias, que huyen despavoridas ante las amenazas y el terror causado por los grupos armados, a través del diseño del Sistema de AlertaTemprana.

Codhes abre de esta manera , una vez más, un nuevo camino técnico y metodológico, sencillo y claro. El Sistema de Alerta Temprana es una herramienta en proceso de perfeccionamiento que haanunciado, con más de un 70% de certeza, dónde se van a desencadenar procesos de desplazamiento. Corresponde ahora a los organismos gubernamentales y no gubernamentales, a las iglesias, a la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dezplazamiento
  • dezplazamiento
  • Dezplazamiento Quimico
  • educacion encolombia
  • Reaccion De Dezplazamiento
  • Registros De Dezplazamiento
  • Dezplazamiento turistico
  • Eficicia De Dezplazamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS