Deñlimitación De Estrategia De Aprendizaje

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Actividad de Aprendizaje 10. Estrategias de aprendizaje
Propósito: Analizar distintas propuestas de diseño de estrategias de aprendizaje.
Duración: 2 horas presenciales y 1 en línea
Instrucciones:1. Se propone la revisión de forma individual del los siguientes textos:
o a) Lea el capítulo 5 "La buena enseñanza: principios y práctica" pp. 99-127, del libro Calidad delAprendizaje Universitario de Biggs.
o b) Frida Díaz Barriga Arceo (1999) Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo, enhttp://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/pdf/estrate.pdf
El documento de Biggs aborda el principio de "la alineación constructiva" para el mejoramiento de la enseñanza.
El texto de Díaz Barriga ayudará a contextualizar yejemplificar la función de las estrategias de aprendizaje con una visión constructivista.
Estás lecturas serán útiles para fundamentar las estrategias de aprendizaje, los textos seleccionados proporcionanun enfoque que complementa muy bien el trabajo por competencias.
2. Elabore una síntesis con los elementos más importantes de ambos autores para la fundamentación de las estrategias deaprendizaje. Guarde su archivo como texto de Word, porque lo necesitará para las siguientes actividades.
3. Una vez que hayan revisado las lecturas propuestas, los participantes formarán equipos de 4personas con la ayuda de su instructor. Por equipo se revisarán las lecturas de apoyo mostradas a continuación. Estas lecturas presentan estrategias y sugerencias para el diseño de estrategias deaprendizaje:
o Chan, M. E. (2006). Algunas ideas para el diseño de las actividades de aprendizaje. http://hosting.udlap.mx/estudiantes/jose.ferrercz/algunasideas.pdf
o Ronald Feo (2010)Orientaciones Básicas para el Diseño de Estrategias Didácticas. Revista Tendencias pedagógicas. 226 – 236. http://www.tendenciaspedagogicas.com/Articulos/2010_16_13.pdf
o Tejada, J. (2007)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias De Aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS