df43t4

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
 QUE ES LA ATMOSFERA
1.-es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. Juntamente con la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas terrestres, cuyas dinámicas estánestrechamente relacionadas.
Protege la vida de la Tierra absorbiendo en la capa de ozono gran parte de la radiación solar ultravioleta, reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y lanoche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos. El 75% de la atmósfera se encuentra en los primeros 11 km de altura desde la superficie planetaria.
ENUMERA LAS CAPAS DE ATMOSFERA3.-Troposfera estratosfera mesosfera ionosfera
4Otros gases:
-         Dióxido de carbono. Lo utilizan las plantas para fabricar su propioalimento, con el agua que toman de las raíces y la energía del Sol.
-         Vapor de agua. Es invisible, y a él se debe la humedad del aire. El vapor de agua que hay en el aire es muy importante parala vida; sin él no sería posible la formación de nubes, ni el ciclo del agua.
6.-
cuando los meteorítos entran a nuestra atmósfera, la intensa fricción causada tanto por la velocidad del meteorito endesencenso como por el movimiento natural del aire, hace que el mateoríto eleve su temperatura a un punto tal que se evapore, y en caso de no hacerlo, al menos disminuirá su tamaño
7.-Es una capaprotectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol.
superficie de latierra) y su concentración varía con la altura...
8.- El ozono es una forma de oxígeno cuya molécula tiene tres átomos, en vez de dos del oxígeno común. El tercer átomo es el que hace que el gas seavenenoso, mortal si se aspira una pequeñísima porción de esta sustancia.

Se forma en la estratósfera por la acción de radiación solar sobre las moléculas de oxígeno mediante un proceso llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS