Dfad

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
GUIA PARA DAR UN SEMINARIO REALMENTE TERRIBLE
Una estricta adherencia a las directivas siguientes, le asegurará que tanto Ud. como su trabajo permanecerán en la más absoluta obscuridad y le garantizarán una audiencia de mínimas proporciones en la próxima charla. Además, la continuidad en esta línea de acción, le harán acreedor a ser recompensado en el horario de 0h.00 a 0h.30 para supresentación en el próximo ciclo de conferencias.
Diapositivas
1. Use montones de diapositivas. Una regla normal al respecto sería la de utilizar una diapositiva por cada 10 segundos del tiempo prefijado para su exposición. (Si Ud. no tiene suficientes utilice la táctica de ir de atrás para adelante y viceversa con ese material o, alternativamente, pida algunas prestadas al anterior expositor)
2.Ponga tanta información como le sea posible en cada diapositiva. Por ejemplo, gráficas con una docena de líneas entrecruzándose, tablas con al menos 100 entradas, y mapas con 20 ó 30 unidades son especialmente efectivas, pero las ecuaciones, particularmente si ellas tienen 15 términos y 20 variables, son tan buenas como aquéllas. Una alta densidad de detalles y de datos irrelevantes, comúnmente esuna efectiva protección contra preguntas muy penetrantes del auditorio.
3. Use letras pequeñas. Todo asistente que no haya tenido la precaución de haberse sentado en la fila del frente (o, alternativamente, de haber traído binoculares) probablemente no será lo suficientemente inteligente para comprender su charla a pesar de esa (pequeña) dificultad.
4. Una buena técnica, para no perderse, esproyectar el texto de lo que va a decir, y leerlo de la pared. Por supuesto, utilice letras chicas.
5. Asegúrese de que, al menos una diapositiva tenga figuras invertidas, ya que este mero hecho aliviará la tensión en la sala.
Presentación
1. No organice su charla por adelantado. Es mejor ni aún pensar en ella hasta que el coordinador anuncie su nombre. Pero, por sobre todo, nuncaescriba previamente lo que va a decir, porque podría caer en manos del enemigo.
2. Nunca - jamás! - practique, ni aún brevemente. Las presentaciones son mejores cuando ellas fluyen espontáneamente en un orden dado por el azar. Deje, entonces, como un ejercicio para quien le esté escuchando, la posibilidad de reunir sus pensamientos apropiadamente y sacar algo en limpio de lo que Ud. dijo.
3.Discuta cada diapositiva en detalle, en especial aquellos datos totalmente irrelevantes al punto principal de su tema. (Si sospecha que hay alguien en la audiencia que todavía no está dormido, vuelva a la diapositiva anterior y discútala extensamente de nuevo).
4. Colóquese delante de la pantalla de proyección, murmure y hable lo más rápido que pueda, especialmente cuando se encuentrerefiriéndose a los puntos cruciales. (Una estrategia alternativa consiste en hablar muy, muy lentamente, dejando algunas frases incompletas, y puntualizar cada pensamiento con expresiones como "uhhh", "ahhh", "ajáaa", "esteee" o algo igualmente informativo.
5. Mueva la luz del puntero alrededor de la sala, o al menos mueva el rayo rápidamente sobre la imagen de la diapositiva en círculos pequeños. (Siesta acción es realizada apropiadamente la gente en las tres primeras filas - y aquellos mencionados con binoculares - se sentirán realmente mareados).
6. Utilice todo el tiempo que le ha sido asignado, asegurándose que no habrá tiempo para preguntas. Recuerde: la audiencia no tiene nada importante que decir. Si lo tuviera, no asistiría a su seminario).

Si lo descrito no corresponde a suestilo ni a sus metas, entonces, tal vez, las siguientes sugerencias le serán más útil.



SUGERENCIAS PARA MEJORAR SU SEMINARIO
Preparación y utilización de diapositivas
1. Las diapositivas deben ser bien diseñadas, simples y legibles por cualquiera en la audiencia. Es recomendable utilizar, en la medida de lo posible, servicios profesionales de preparación de este material.
2. Use el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfad
  • Dfad
  • dfad
  • Dfad
  • dfad
  • dfada
  • dfadad
  • dfadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS