dfae

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Pregunta 1:
Santo Tomás de Aquino niega cualquier realidad metafísica al mal, en cuanto lo ve como ausencia de bien o como privación (una idea que procede el pensamiento de Plotino y que había sidorecogida, con no pocas modificaciones, por san Agustín), especialmente en las cuestiones disputadas De malo y en la Suma de teología (I, 1. 48).
Segunda
Esta se enfoca en la historia del Génesis,que básicamente señala que Dios creó el mundo y que fue bueno: la maldad es meramente una consecuencia de la caída del hombre (el pecado original). San Agustín señala que las catástrofes naturales sonun resultado directo de esta caída o pecado original del hombre. Asimismo, el mal infligido por el hombre resulta ser una consecuencia de haberse alejado de Dios y del camino elegido por él. SanAgustín señala que Dios no pudo haber creado la maldad en el mundo, puesto que él creó el mundo como algo bueno. El mal no puede ser separado y considerado como algo único o independiente; por ejemplo: laceguera no es una entidad separada e independiente, sino simplemente la privación de la vista. Por tanto, la teodicea según la perspectiva de San Agustín, señala que el problema del mal y delsufrimiento no viene dado porque Dios lo hubiera creado, sino porque el mismo hombre eligió desviarse del camino del bien.
Tercera:
Sócrates pondrá el acento en que nuestros actos tienen consecuencias en losdemás, y en que la virtud adquiere una trascendencia social. Desde su punto de vista los hombres obran mal solo por ignorancia, nunca por maldad intrínsica. A su juicio, aquel que conoce el bien y laverdad, los practica necesariamente. Por ello, Sócrates se pronuncia a favor de la instrucción, pues, solo dando a conocer el bien se podría conseguir que el hombre sea mejor. La virtud es entonces lacapacidad de distinguir el bien y el mal, y obrar de acuerdo al bien, es la sabiduría. En Platón las ideas morales están confundidas con sus ideas políticas, pero, en lo fundamental, son aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfae
  • dfae
  • Dfa
  • Dfa Asdf Df
  • Dfa for industry
  • Caso Harvard Dfa
  • Dfa mercadeo de cometicos
  • dfa y nom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS