Dfafffdfdfdfdfdfdfd

Páginas: 18 (4495 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Politécnica “Alonso Gamero”
Coro-Estado-Falcón

[pic]

Sección: 1
Bachilleres:
Angélica Montero G 19.824.547 angelica081190@hotmail.com
Aly Carolina Pineda 20.679.416
María Melida Chirinos 19.647.754

Santa Ana de Coro; Octubre de 2009.
Tipos de cambio

Es elprecio de una moneda expresado en términos de otra. Representa la cantidad de bolívares que hay que pagar para adquirir una moneda extranjera.

Tipos de cambios

• Tipo de cambio fijo: No varía a lo largo del tiempo.
• Tipos de cambio flotantes. Régimen de cambio que establece el libre juego de la oferta y la demanda como mecanismo para determinar la tasa de cambio, con o sinintervención del Banco Central.
• Tipo de cambio único: Se establece un solo tipo de cambio.
• Tipos de cambios múltiples: Se establecen varios tipos de cambio.

Tipos de Divisas

Las divisas son medios de cambio cifrado en una moneda distinta a la nacional o doméstica. 

Los tipos de divisas son:

Divisa bilateral: divisa utilizada en la liquidación de operaciones entre países que hansuscrito convenios bilaterales. 

Divisa convertible: divisa que puede intercambiarse libremente por otra. 

Divisa exótica: divisa que no tiene un gran mercado internacional. 

Divisa fuerte: aquella divisa que mantiene cierta estabilidad cambiaria y que generalmente comprende a países de baja inflación, una divisa es fuerte si representa a una economía fuerte.

Ley De Ilícito CambiarioLa aplicación de una Ley de Ilícitos Cambiarios en cualquier país es por su naturaleza temporal, ya que busca atender, resolver y sancionar sólo en un determinado período de tiempo, frente a una situación económica y política de extremada anormalidad; pero de acuerdo a las reiteradas declaraciones de las autoridades, el propósito del gobierno es mantener el sistema de cambios diferencialesindefinidamente, con todas sus consecuencias sobre la economía y la libre empresa del país.

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANADE VENEZUELA
Decreta la siguiente, Ley contra los ilícitos cambiarios
Capítulo I
Disposiciones Generales
Artículo 1
La presente Ley tiene por objeto establecer los supuestos de hecho que constituyen ilícitos cambiarios y sus respectivas sanciones.
Artículo 2A los efectos de esta Ley, se entenderá por:
1. Divisas: Expresión monetaria en moneda metálica, billetes de bancos, cheques bancarios distinta del bolívar entendido éste como la moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela.
2. Operador Cambiario: Personas jurídicas autorizadas por la legislación correspondiente y por la normativa dictada por el Banco Central de Venezuelaque, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por el órgano administrativo competente, realicen operaciones de corretaje o intermediación de divisas.
3. Operación Cambiaria: Compra o venta de cualquier divisa con el bolívar, moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela.
4. Autoridad Administrativa competente designada por el Ejecutivo Nacional en materia cambiaria:Órgano o ente al cual el Presidente de la República en Consejo de Ministros, le atribuya el conocimiento, trámite y demás funciones relacionadas con la materia cambiaria. Hasta tanto el Ejecutivo Nacional no confiera estas competencias a otro organismo, se entenderá que la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) es la autoridad administrativa competente designada por elEjecutivo Nacional en materia cambiaria.
Artículo 3
Esta Ley será aplicable a las personas naturales o jurídicas, que actuando en nombre propio o como administradores, intermediarios, verificadores o beneficiarios de las operaciones cambiarias, contravengan lo dispuesto en esta Ley, en los convenios suscritos en materia cambiaria por el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela o cualquier norma de rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS