dfasdfa

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Trabajo práctico de Filosofía
Unidad 2
El pensamiento latinoamericano y argentino
La filosofía en Latinoamérica comienza hace unos 150 cuando Alberdi se refiere al filosofar latinoamericano.Este filosofar no cambio de forma significativa la filosofía de los griegos o los atenienses, sino que abarca problemáticas diferentes. La expresión propuesta por Alberdi cuenta de muchascaracterísticas:
-Posee un aspecto temático: Es decir, se habla y se discute lo que sucederá con nuestro subconsciente, y los problemas políticos que habrá a lo largo de la historia, entre independencias yrevoluciones.
-Distintas formas de pensamiento: Atiende tanto las nacionales originarias como a las diferencias con los europeos u occidentales.
-Religión: Se le da mucha importancia al pensamiento religiosode nuestro subconsciente o al sentido doctrinario del mismo se relaciona a éste con otro sentido que se le da a la filosofía latinoamericana que es…
-La idea de cultura: Se relaciona el doctrinismocultural y su influencia en la sociedad.
-Acepción referida al sujeto como pensador: Se lo considera un se intelectual, formado por pensamientos que revolucionarán la historia o como un intelectualsin métodos fijos de aprendizaje.
La filosofía en Latinoamérica surge gracias al deseo de diferentes pueblos de encontrar su identidad en la historia y lograr un camino hacia el progreso.
Lafilosofía de la liberación se ha enfocado en los problemas filosóficos del ser, del hombre, de la cultura, de la libertad y de la moral.
C. Vaz Ferreira fue uno de los fundadores de la filosofía, quien seopuso a teorías planteadas como el positivismo y la metafísica dogmática, alegando que estos pensamientos debían cambiar en una “lógica viva”; que la ética era obsoleta y debía ser suplantada por loque él denominó la“moral viva”. Vaz argumenta que todo aquello que tome las ideas de un hombre y lo obligue a tener un pensamiento determinado es inadmisible, y atenta contra su habilidad de pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfasdf
  • dfasdf
  • dfasdf
  • dfasdf
  • dfasdf
  • DFASDF
  • dfasdf
  • Dfasdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS