dfasfa
Ante esta situación, intervino el adivino Calcante, que emitió un oráculo según el cual sólo se producirían vientos favorables si Ifigenia, hija de Agamenón, era sacrificada en honora Artemisa.
Agamenón, elegido comandante en jefe del ejército por ser hermano de Menelao, el esposo de Helena, envió mensajeros a buscar a su hija, presionado por su hermano, con el falsoargumento de que debía venir para casarse con Aquiles.
Agamenón rectifica[editar]
Agamenón se encuentra arrepentido de su decisión y decide encargar a su anciano esclavo la misión de enviar a su esposaClitemnestra otro mensaje en el que se anula la orden previa de que envíe a Áulide a Ifigenia.
El anciano parte a cumplir con su misión y se detiene a admirar y hacer un recuento de las fuerzas de laexpedición y de sus principales jefes.
Enfrentamiento de Menelao con Agamenón[editar]
Sin embargo Menelao intercepta al anciano y le quita la carta. Tras encararse con su hermano Agamenón, lereprocha que ha faltado a la promesa que hizo de hacer traer a su hija y que ello no es propio de alguien que pretende ser el jefe de todos los aqueos porque de esa manera permitirá que el príncipetroyano se salga con la suya.
Agamenón le replica que él no debe pagar el precio de sacrificar a su hija porque la culpa del rapto de Helena es del propio Menelao por no vigilarla.
Llegada deClitemnestra e Ifigenia a Áulide[editar]
Mientras tanto llega un mensajero trayendo a Ifigenia, junto a Clitemnestra y al pequeño Orestes, otro hijo de Agamenón. Agamenón se lamenta profundamente de su...
Regístrate para leer el documento completo.