dfasfda

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
La literatura del Descubrimiento y la Conquista se inicia en el s. XV.(1942->)
Literatura del descubrimiento y la conquista 
Las impresiones que las nuevas tierras causaron en los primerosconquistadores quedan bien reflejadas en dos obras tempranas: 

Diario de Viaje(1492-1493) de Cristóbal Colón, en el que se destaca la agreste y rica naturaleza, así como las virtudes de losindígenas. 
Cartas de relación (1519-1526) de Hernán Cortés, donde informa al emperador de los pormenores de la conquista de Méjico, demostrando siempre gran admiración por la civilizaciónazteca. 
Más tarde surgen las crónicas de indias, subgénero de la prosa renacentista. Entre estas obras históricas sobresalen: 

Historia general y natural de las Indias (1535-1557), de GonzaloFernández de Oviedo, de carácter global y tono apologético. 
Naufragios y comentarios (1528-1536), de Álvar Núñez Cabeza de Vaca, texto autobiográfico de un español perdido entre los indios. Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo (1496-1584), impresionante visión de la conquista de Méjico desde el punto de vista de un soldado de a pie. 
Elmestizaje, constante desde los inicios, tiene su primer gran representante literario en el Inca Garcilaso de la Vega (1539-1616), hijo de un noble español y una princesa inca. Sus Comentariosreales (1609) son un extenso tratado histórico en prosa sobre el pueblo incaico. En defensa de los indios se distinguió también el Padre de Las Casas. 


Los Cronistas; los Historiadores, yAnticuarios

Te cuento las Caracteristicas Mas o menos por Arriba.

La literatura y la cultura tenia 3 centros importantes. La corte de Reinas. Donde se Hacian grandes fiesta y alli se charlabade Literatura, etc. La iglesia es sabido que en las iglesia se encontraban las grandes bibliotecas, y por ultimo la Universidad.
Las Leyes de Indias. Realizadas en las cortes de indias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS