dfawd

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
¡BIENVENIDOS!
¡BIENVENIDOS!
¡BIENVENIDOS!
¡BIENVENIDOS!
¡BIENVENIDOS!Las ruinas aztecas indican una dominación de la grandeza frente a la calidad de los materiales. Su arquitectura era menosrefinada que la del pueblo maya. Los artistas aztecas fueron muy creativos y utilizaron tejidos y plumas para la fabricación de artefactos decorativos o rituales.
Arquitectura
Miles de artesanostrabajaron sin descanso para construir y mantener los templos y palacios. Pequeños templos se levantaron en lo alto de altas pirámides construidas en tierra y piedra, con escaleras que conducían a susportales. Imágenes de piedra de los dioses, en general, con forma monstruosa, y relieves con diseños simbólicos, eran dispuestas en los templos y en las plazas.

Los aztecas sobresalieron en laconstrucción de templos, pirámides y otros edificios. México-Tenochtitlan (en náhuatl, Mēxíhco-Tenochtítlan), la capital del imperio azteca, era una ciudad muy bien estructurada en términos de arquitectura eingeniería. Contenía originalmente varios templos, palacios, monumentos y mercados.

Pintura
Las pinturas aztecas eran hechas en paredes de templos, tejidos o vasijas de cerámica. Con coloresfuertes y vivos, los artistas representaban escenas de la vida cotidiana, batallas, rituales e imágenes de personajes importantes del imperio. Las pinturas eran chapadas, sin profundidad y, muchas veces, norespetaron la proporcionalidad. Las obras pictóricas son hoy ricas fuentes de información sobre la historia de la civilización.

Escultura
Los aztecas tenían una escultura muy expresiva y bienacabada. Estas esculturas tenían un realismo significativo. Los aztecas escultores utilizan principalmente basalto, oro, piedras y cerámicas para hacer sus esculturas. Hicieron estatuas de los cuerposhumanos, figuras sagradas, dioses aztecas, máscaras, calendarios e imagen de animales.

La escultura azteca más famosa es la Piedra del Sol erróneamente conocida como Calendario Azteca. Hoy día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS