dfddlowJ

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ENFOQUES CONTEMPORANEOS
Como se ha observado en los enfoques anteriores se centraban en la forma de dirigir de los gerentes al interior de una organización.
A principios de los 60 losinvestigadores analizan como influye el entorno en los limites de una organización.
De ahí parten 2 enfoques contemporáneos
Enfoque Sistémico
Enfoque de Contingencias
Enfoque Sistémico
Es una cienciaFisica
1938 Chester Barnard Ejecutivo de compañía de teléfono escribió en su libro “las Funciones de un ejecutivo” Que una organ funcionaba como un sist. Cooperativo.
1960 los investigadores analizanla teoría de sistemas y como se relaciona con las organizaciones.
Definimos Sistema: 
Conjunto de elementos íntimamente relacionados q actúan e interactúan entre si hacia un fin determinado. TIPOS DE SISTEMAS: 
Sistemas cerrados:  son impenetrables a cualquier influencia ambiental. Los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente ni influyen en este.

Sistema abierto:Sucede lo contrario se ven influenciados por su entorno e interactúan con el, estos intercambia información energía o material con su medio ambiente. Presentan relaciones de intercambio con el ambientea través de entradas (insumos recursos humanos capital tecnología información) Ambiente proporciona Proceso de Transformación(Actividades laborales trabajadores gerentes operan) y salidas (productosy servicios resultados) Amb. Consume.

El enfoque Sistemico y los gerentes como contribuye a la administración
1.-Los gerentes coordinan actividades laborales con las distintas partes de laorganización y se aseguran q todas funcionen juntas para lograr los objetivos de la empresa.ejem. Una Fabrica de zapatos Elabora Calzado de Invirno Dep Marketin no se anticipo a los cambio de la moda ygustos del cliente.
2.-Q ue las decisiones y acciones de una area de organización afectan a otras areas ejem.El departamento de compras My Perú no adquiere la cantidad necesaria de insumos( tela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS