Dfdf

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ MUNICIPALIZADA
EL CANTON ESTADO BARINAS

Gasto energético

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ MUNICIPALIZADA
EL CANTON ESTADO BARINAS

BACHILLER:Colmenares Luz
Guerrero Sandra
Molina glenda
Moreno Iris
Robles NuryVILLAMIZAR CARMEN

LIC.
JENNY MALDONADO

EDUCACION mención
CASTELLANO Y LITERATURA

Índice

INTRODUCCION…………………………………………………………………….
DEFINICION GASTO ENERGÉTICO……………………………………………..
GASTO ENERGÉTICO TOTAL…………………………………………………….
COMPONENTES DEL GASTO ENERGÉTICO………………………………….
EQUILIBRIO ENERGÉTICO………………………………………………………..
GASTODE ENERGÍA DIARIO Y VALOR DE LOS ALIMENTOS……………...
COMO CALCULAR EL GASTO ENERGÉTICO………………………………….
ENERGÍA CONSUMIDA Y EL METABOLISMO…………………………………
EJEMPLOS……………………………………………………………….…………..
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………….....
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………

Introducción

El gasto energético es el consumo de energías que guarda relación con las energías necesitadas por el organismopara mantener su funcionamiento y debe mantener un equilibrio entre la energía consumida y la energía usada, pues si consumimos mas energías de las que necesitamos adelgazaremos y si hacemos lo contrario subiremos de peso.
Necesitamos la energía para desenvolvernos en nuestra vida diaria ya que consumimos energías hasta en estado de reposo, ya que los organismos la requieren para mantener sufuncionamiento.

GASTO ENERGETICO
El gasto energético es la relación entre el consumo de energía a la energía necesaria por el organismo. Para mantener el organismo su equilibrio la energía consumida debe de ser igual a la utilizada, o sea que las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético total diario. Si consumimos más energía de la necesaria se engorda y si consumimos pordebajo de las necesidades se adelgaza. El organismo no es una excepción al primer principio de la Termodinámica.
Las necesidades energéticas se definen como la cantidad de energía necesaria para mantener la salud, el crecimiento y un nivel apropiado de actividad física.
La energía se define como la capacidad para trabajar. En el estudio de la nutrición, se refiere a la manera en la que el cuerpoutiliza la energía localizada en las uniones químicas dentro de los alimentos. En el organismo, la energía se libera mediante el metabolismo de los alimentos, los cuales deben suministrarse regularmente para satisfacer las necesidades energéticas para la supervivencia del cuerpo. Si bien, a la larga, toda la energía aparece en forma de calor, el cual se disipa hacia la atmósfera, los procesos únicosque ocurren dentro de las células hacen posible primero su uso para todas las tareas que se requieren para mantener la vida. Entre estos procesos se encuentran reacciones químicas que llevan a cabo la síntesis y mantenimiento de los tejidos corporales, conducción eléctrica de la actividad nerviosa, el trabajo mecánico del esfuerzo muscular y la producción de calor para mantener la temperaturacorporal.
GASTO ENERGÉTICO TOTAL
Las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético total diario.
El cuerpo humano gasta la energía a través de varias maneras: en la forma de gasto energético de reposo (GER), actividad voluntaria (física) y el efecto térmico de los alimentos (ETA). Excepto en sujetos extremadamente activos, el GER constituye la mayor porción del gasto energético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdf
  • dfdf
  • dfdf
  • Dfdf
  • dfdf
  • Dfdf
  • Dfdf
  • dfdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS