Dfdf

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Bucles Repetitivos While

¿Qué es While?
La estructura de repetición while es aquella en la que el número de iteraciones se conoce por anticipado el cuerpo del bucle se repite mientras secumple una determinada condición. Por esta razón, a estos bucles se les denomina bucles condicionales o repetitivos, cuando la sentencia while se ejecuta, la primera cosa que sucede es la evaluación de laexpresión lógica. Si se evalúa a falso (false), ninguna acción se realiza y el programa prosigue en la siguiente sentencia después del bucle. Si la expresión lógica se evalúa verdadero (true),entonces se ejecuta el cuerpo del bucle y se evalúa de nuevo la expresión. Este proceso se repite mientras que la expresión lógica permanezca verdadera. Después de cada iteración, la expresión lógica seevalúa y se verifica de nuevo, y si es verdadera, el bucle se repite de nuevo; si cambia de verdadera a falsa, la sentencia while finaliza y el programa prosigue en la siguiente sentencia del programa.1. La condición lógica en un bucle “while”, debe tener un valor la primera vez que se evalúa: en caso contrario, el programa se detendrá al ejecutarse
2. La condición lógica en un bucle mientrasdebe ser modificada por una sentencia en el cuerpo del bucle; en caso contrario, el bucle es infinito.
3. Es posible que el cuerpo del bucle no se ejecute nunca. Esto sucederá si la condición lógicaes falsa la primera vez que se evalúa.

¿Qué programas utilizan ese o esos bucles repetitivos?
Es una estructura que se encuentra prácticamente en cualquier lenguaje de programación de alto nivel,como lo son: Ada, ALGOL, BASIC, C++, C#, COBOL, Fortran, Java, Lisp, Modula-2, Pascal, Perl, PHP, PL/SQL, Python.

¿Qué son o que significan esa ciclas?
While significa “Mientras”.¿Estructura?
El diagrama de flujo de la estructura algorítmica repetitiva while es el siguiente:
Diagrama

Donde: PI representa la proposición inicial. Debe tener un valor verdadero (diferente de cero)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdf
  • dfdf
  • dfdf
  • Dfdf
  • dfdf
  • Dfdf
  • Dfdf
  • dfdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS