dfdfd

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La adicción a las redes sociales y tecnologías en el siglo XXI
Por: Héctor Hernández Jiménez
Introducción
La sociedad contemporánea ha reflejado desde hace años, un interés enorme por la tecnología, a medida que esta va mejorando su calidad de vida y facilita sus labores y tareas diaria. Sería imposible poder sobrevivir en esta última década sin los gadgets y las novedosas creaciones quese han extendido por todos los rincones del mundo, así mismo pienso que la tecnología es bastante benéfica, tratamientos contra el cáncer, descubrimientos científicos y tecnología que nos facilita el transporte de personas, sin duda, la tecnología forma parte importante de nuestra vida diaria, es parte de nuestra rutina y cambios bastante drásticos pueden ser visibles desde cualquier punto.
Sinduda las redes sociales desde su aparición han sido de bastante importancia, la primera de ellas fue SixDegrees (SeisGrados) esta red fue iniciada a fines del año 1997, pero fue lanzado el servidor hacia 2001, actualmente es una de las redes que ha desaparecido, en este sitio se daba de opción a los usuarios de generar su perfil, lista de amigos, el nombre está basado en la teoría que cualquierser humano está conectado a otro del planeta, por un máximo de 6 conocidos. Actualmente esta red social ha desaparecido debido a su baja popularidad. Los gigantes de la tecnología y del dominio de la nube cada vez se convierten en personas poderosas tanto en lo económico como en su influencia que tienen sobre las masas.

¿Qué son las redes sociales?
Una red social es una estructura social endonde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera
El principal objetivo de una red social es que las personas establezcan contacto permanente y puedanenviar y mostrar a otra información personal sobre viajes, actividades, intereses, fotos... Este contacto puede ser espontáneo, por intereses (aficiones, edad, sexo) o por una invitación externa.
Cada persona que entra a formar parte de una red crea una cuenta. Quien usa esa cuenta accede a la red utilizando una contraseña que es única. La entrada en las redes sociales es voluntaria. También esvoluntario, y depende del usuario, decidir con qué personas va a tener contacto dentro de esa red. Igualmente, el usuario puede decidir a qué información va a poder acceder cada persona.



Tecnologías del siglo XXI
La tecnología está avanzando a pasos agigantados, donde la información y conocimiento de las diferentes ciencias y saberes crece día a día. De hecho el conocimiento que se ha generadoen solo la mitad del siglo XX abarca todo el conocimiento creado y asimilado por el hombre desde que apareció la escritura. Ya entrado en la segunda década del siglo XXI, el conocimiento ha crecido de manera enorme, esto debido en parte por el surgimiento de nuevas disciplinas lamadas ciencias o tecnologías emergentes como son: la nanotecnología, la farmacología dirigida, ecotecnología,arquitectura dinámica, proteómica, teoría de cuerdas,fusión nuclear controlada, cosmología cuántica, neogenómica, nanomedicina, ingeniería astronáutica, física de materiales, teleportación, computación cuántica y computación molecular, computación, óptica, nanoelectróncia, electrónica flexible, metaversos, vida e inteligencia artificial, inteligencia colectiva, neurología cuántica, robótica polimórfica,nanorobótica, motores moleculares,
Con esta lista de disciplinas científicas, gracias a la Internet ha permitido concentrar la información generada por el hombre. Por lo que portales como Taringa, es un elemento fundamental para dicha concentración y difusión del conocimiento en todo el mundo sea posible.
La tecnología nos está llevando a un mayor desarrollo en estas áreas del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdfd
  • dfdfd
  • dfdfd
  • dfdfd
  • dfdfd
  • dfdfd
  • dfdfd
  • Dfdfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS