Dfdfddfdf

Páginas: 15 (3691 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Superior
Coordinación Regional Misión Sucre
Aldea Universitaria “Cruz Salmerón Acosta”
Cumaná - Edo. Sucre









[pic]







Integrantes:
|Duberlys Gamardo |C.I: 12.659.814 ||Edgardo Campos |C.I: 14.283.273 |
|Bestalia Marval |C.I: 15.936.197 |
|José Cermeño |C.I: 17.909.219 |



Cumaná, Julio de 2012


Introducción


En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing, es necesario estaralerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas, hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones de mercado que nos permita conocer la competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, qué tanta publicidad existeen el mercado, precios, etc.
La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir, de los consumidores son los que dan la pauta para poder definir mejor qué es lo que vamos a vender y a quiénes, así como dónde y cómo lo haremos.
Este trabajo se ha realizado con el objeto de estudiar y comprender el mercado, el uso y beneficios de los sistemas de información, así comoconocer la importancia de la ética en el proceso de mercadeo. Entender y comprender el mercado y el entorno es una de las tareas más complicadas a las que se tiene que enfrentar en una organización, ya que sin ello, se hace prácticamente imposible la adopción de decisiones con posibilidad de éxito.



















Sistema De Información



Un sistema de información es unaestructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipos y procedimientos diseñados para recoger, analizar, valorar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones para mejorar la planeación ejecución y control de las operaciones.

El sistema de información puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienenlos hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad.
Para que se pueda hacer una correcta interpretación y aplicación de los datos procedentes de una información debendeterminarse:
• El grado de fiabilidad de la información, sometiéndola a un análisis objetivo examinando el método que se siguió para su obtención, así como las personas e instituciones que recogieron los datos y publicaron la información.
• El ritmo de actualización que tiene la información utilizada, ya que necesitamos aquella más reciente y que se ajuste a la realidad.
• El gradode discriminación o de detalle de la información utilizada, para que no se engloben en un mismo concepto datos que permiten conocer los componentes del fenómeno estudiado.
Solamente una adecuada información permite tener una política de empresa, que determine los objetivos a conseguir, la actividad a realizar, las decisiones que se deben tomar, etc.; tener un programa, seguirlo y coordinarlo; y,finalmente, establecer un mecanismo de control que verifique que todo se desarrolla según lo previsto, efectuar las correcciones y las adaptaciones necesarias.
Importancia de los sistemas de información


La importancia de los Sistemas de Información radica en que permiten una orientación metódica, y una coordinación adecuada de los recursos disponibles, identificación más rápida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS