dfdfdf

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
KARL HAUSHOFER
Sus estudios sobre los aspectos políticos del mundo lo hicieron merecedor por redefinición de la ciencia que conocemos hoy como Geopolítica. Le acompañaron en sus estudios las tesisde historiadores ingleses, como Thomas Macaulay y Edward Gibbon, alemanes, como Albrecht Roscher y Friedrich Ratzel, suecos como Rudolf Kjellén, quienes configuraron el pensamiento geopolítico deHaushofer.
El general Haushofer, a la izquierda, al lado de Rudolf Hess.

ROBERT STRAUSZ HUPE

Strausz - Hupé fue autor o co - autor de varios libros importantes sobre los asuntos internacionales."A medida que la política evoluciona hacia varios sistemas continentales, y la tecnología acentúa la importancia estratégica de las grandes áreas contiguas. Así, la era de los imperios de ultramar yel libre comercio mundial se cierra. Si este razonamiento es empujado a su conclusión absoluta, el Estado nacional es también una cosa ... del pasado, y el futuro pertenece a la gigante estatal Muchasnaciones serán encerrados en unos grandes compartimentos Pero en cada uno de estos un pueblo, el control de una zona estratégica, será amo de los demás "-Geopolítica: la lucha para el Espacio y Poder,1942

AUGUST HERMANN FRANKE
En su obra más importante expresó lo siguiente:
“ES UNA DISCIPLINA QUE PREPARA AL INVESTIGADOR PARA EL ARTE DE LA POLITICA Y DE LA ESTRATEGIA, DE ACUERDO CON LASLINEAS PROBADAS POR LA HISTORIA QUE CORREN A TRAVES DE LA FAZ DE LA TIERRA”.
ANDREA DORPALEN
En su obra más importante expresó lo siguiente:
“ES UNA TECNICA POLITICA, QUE SEBASA EN LOS DESCUBRIMIENTOSDE LA GEOGRAFIA, ESPECIALMENTE DE LA GEOGRAFIA POLITICA, LA HISTORIA, LA ANTROPOLOGIA, LA GEOLOGIA, LA ECONOMIA, LA SOCIOLOGIA, LA PSICOLOGIA, Y OTRAS MUCHAS CIENCIAS QUE, COMBINADAS, PUEDEN EXPLICARUNA SITUACION POLITICA DETERMINADA”.

FRIEDRICH RATZEL

Si bien no fundó la geopolítica (el primero en hablar de este término fue Rudolf Kjellén) fue uno de sus mayores exponentes. Influido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdfdf
  • Dfdfdf
  • dfdfdf
  • dfdfdf
  • Dfdfdf
  • Dfdfdf
  • Dfdfdf
  • dfdfdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS