dfdfdsfs

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Christian Lacroix
Biografía

Nace en Arlés, Midi francés, en 1951. Su infancia está marcada por las playas de Camargue, las ruinas galo-romanas, la tauromaquia, los festivales de ópera, lastradiciones provenzales y la presencia de los gitanos. Estudia Historia del Arte en la Facultad de Letras de Montpellier, después en La Sorbona y en la Escuela del Louvre en París. El 1973 conoce aFrançoise, que será su esposa, que le da a conocer París y lo empuja a diseñar. En 1978 entra a trabajar en Hermès, por mediación de Jean-Jacques Picart. En 1981 ingresa en la Casa Jean Patou, donde asumedefinitivamente el reto de la Alta Costura. En 1986 su trabajo es consagrado por un primer Dedal de Oro.
En 1987 obtiene el Award del creador extranjero más influyente, otorgado por el CFDA en NuevaYork.
El año 1987, en el número 73 de la calle Faubourg-Saint-Honoré, en París, cuando la casa Dior festeja su cuarenta cumpleaños, Christian Lacroix, realizando su sueño de niño y asociado con BernardArnault, funda su casa de modas que vino a ser una réplica exacta de aquella de Dior de la Avenida Montaigne cuando murió en 1957.
En 1988 obtiene de nuevo un Dedal de Oro por su segunda colección.Realiza, además de sus actividades de moda, numerosos trajes para el teatro y recibe el Molière como Mejor Creativo de trajes para Phèdre en la Comédie Française. En el 2002 recibe la insignia deCaballero de la Legión de Honor con motivo de los 15 años de su casa de modas. Es nombrado Director Artístico de la casa florentina Emilio Pucci (de octubre 2002 a octubre de 2005). En 2003 firma unaasociación para la creación de uniformes de Air France. Es elegido por la SNCF para la realización del nuevo diseño de los interiores de los TAV que circulan en Francia. 2005, lanzamiento del perfumeTumulto para mujer y para hombre. En 2006 es nombrado Presidente del Centro Nacional del Traje de Escena, Moulins. En 2007 es seleccionado para el diseño de la línea 3 del tranvía de Montpellier, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS