dfdfvg

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
¿Está pagando por gasolina de alto octanaje?
No gaste su dinero cargando gasolina de alto octanaje a menos que se lo recomiende el manual de su vehículo. En la mayoría de los casos, esto no ofreceningún beneficio. Cargar gasolina de mayor octanaje sólo lo ayudará si el motor de su carro está teniendo problemas de “golpeteo”.
Lea el manual de su vehículo
Acerca del grado de octanaje
Reportelos problemas de etiquetado
Lea el manual de su vehículo
A menos que el motor de su carro tenga problemas de golpeteo o traqueteo, cargarle gasolina de mayor octanaje es malgastar dinero. Lagasolina Premium cuesta entre 15 y 20 centavos más por galón que la gasolina común. Esta diferencia puede terminar sumando $100 o más por año. Hay estudios que indican que en su conjunto, los conductorespueden estar gastando millones de dólares de más por año cargando gasolina de un octanaje más alto que el necesario.
Tal vez crea que cargar gasolina “Premium” de mayor octanaje es como darle un“premio” a su carro, o una manera de aumentar su rendimiento. Pero sepa que la gasolina recomendada para la mayoría de los carros es la gasolina de octanaje común. De hecho, en la mayoría de los casos, usaruna gasolina de más octanos que la recomendada en el manual de su carro no ofrece ningún beneficio. Su carro no funcionará mejor, ni andará más rápido, tampoco rendirá más ni contaminará menos. Sumejor apuesta: hágale caso al manual de su auto.
El único motivo que podría justificar cargar una gasolina de mayor octanaje es que el motor de su carro traquetee con el combustible recomendado. Estosucede en un pequeño porcentaje de carros.
Acerca del grado de octanaje
¿Qué es el grado de octanaje?
El grado de octanaje mide la capacidad de la gasolina para resistir el golpeteo del motor — untraqueteo o sonido metálico generado por la ignición prematura de la mezcla comprimida de combustible y aire en uno o más de los cilindros del motor. En la mayoría de las estaciones de servicio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS