Dfdgfdgdgdg

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Antebrazo es la unidad distal del punto articulado del miembro superior. Se extiende desde el codo hasta la muñeca, contiene 2 huesos el cubito y el radio están unidos por una membrana interósea aunque es delgada, esta membrana interósea es fuerte. Además de unir firmemente a la vez que permite los movimientos de pronación y supinación, la membrana interna permite la inserción de algunos músculosprofundos del antebrazo, la cabeza del cubito esta en el extremo distal del antebrazo, mientras que la cabeza del radio esta en el extremo proximal.
El papel del movimiento del antebrazo que tiene lugar en las articulaciones del codo y radiocubital es el de asistir al hombro en la aplicación de fuerza y en el control de la situación de la mano en el espacio.
Compartimientos del antebrazo.
Taly como pasa en el brazo los músculos de similar finalidad e inervación se agrupan dentro de los mismos compartimientos fasciales en el antebrazo aunque el limite proximal del antebrazo se define por el plano de la articulación del codo. Desde el punto de vista funcional el antebrazo incluye al humero distal.
Los segmentos del antebrazo distal tienen una masa muscular minima y son movilizadosmediante control remoto por medio de musculos extrínsecos que tienen su parte carnosa y contráctil localizadas proximalmente en el antebrazo lejos de su punto de acción. Sus largos y esbeltos tendones se extienden distales hasta el sitio de acción como largas poleas que alcanzan poleas distales además, debido a que los segmentos sobre los que actua ( muñeca y dedo) tienen una gran amplitud demovimiento, se requiere un amplio rango de contracción para esto, y los pares contráctiles de los tendones de los músculos deben ser largos.
El antebrazo no es lo suficientemente largo para alojar un musculo largo y tampoco ofrece un área de inserción adecuada, de modo que las inserciones proximales (orígenes) de los musculos deben situarse al codo y ser aportadas por el humero, generalmente losflexores son anteriores y los extensores posteriores sin embargo flexores y extensores del codo ocupan parte anteriores y posteriores del humero distal, y para proporcionar los lugares de inserción requeridos para los flexores y extensores de muñeca y dedos se han desarrollado una extensión medial y otra lateral (en el epicodilo y crestas supracondileas) desde el humero distal. El epicondilo medialy su cresta supracondilea proporcionan inserción para los flexores del antebrazo, mientras que las formaciones laterales lo hacen para los extensores del antebrazo de este modo, mas que situarse estrictamente anteriores o posteriores las partes proximales del compartimiento anterior ( flexo-pronador) son anteromediales mientras que el compartimiento posterior ( extenso-supinador) esposterolateral, disponiéndose en espiral a lo largo del antebrazo, los compartimientos acaban convirtiéndose verdaderamente en anterior y posterior en la parte distal del antebrazo y la muñeca , estos compartimientos fasciales que contienen los musculos en grupos funcionales quedan delimitados por el borde subcutáneo y posterior del cubito ( en el antebrazo proximal) y medialmente en el antebrazo distal asicomo por la arteria radial primero anterior y luego lateral. Estas estructuras son palpables ( la arteria por sus pulsaciones) a lo largo del antebrazo. Debido a que ningún limite esta cruzado por nervios motores también proporcionan zonas de abordaje quirúrgicos.
Fosita cubital del codo: el extremo distal de la arteria braquial se encuentra en posición medial con respecto al tendón de bíceps.Durante la medición de la presión arterial se coloca un estetoscopio en este sitio para auscultar las pulsaciones de la arteria braquial. A este nivel el nervio mediano se ubica sobre la cara medial de la arteria braquial y ambos están en la profundidad de la aponeurosis bicipital.
Musculos del antebrazo
Musculo braquial
El braquial es un musculo aplanado y fusiforme que yace profundamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS