dfdggfh

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
los vasos sanguíneos. las necesidades van de 575-16000 mg/día. Si se toma poco el cuerpo retiene las dosis necesarias. Podemos hallar sodio en casi todos los alimentos, ya que junto con el cloro forma la sal y todos los alimentos contienen algo de sal. En el caso del sodio el problema es al revés, en vez de buscar alimentos que tengan poco sodio. Si nos llegara a faltar en condiciones desudoración fuerte, diarrea crónica o enfermedades renales se puede experimentar deshidratación, piel seca y taquicardia. Por cada litro de sudor perdemos 1g de sodio. Si es muy fácil abusarse consumir mucho sodio en la alimentación y su exceso se relaciona con la hipertensión arterial, retención de líquidos y tensión premenstrual.

-Potasio: El potasio y el sodio regulan los líquidos de las células.Acrecentar la excitabilidad neuromuscular en el corazón, los músculos y del sistema nervioso. Interviene en la formación de las proteínas y también en la síntesis de glucógeno. En cuanto a las necesidades son de 50mg/día, si se ingiere poco se retiene y se toma demasiado se elimina en la orina. Por eso es muy raro que nos falte salvo que sea por vómitos, diarrea, abuso de diuréticos salinos ylaxantes, por regímenes estrictos, medicación por cortisona e insulina, y por algunas afecciones de glándulas suprarrenales. De la misma forma que es muy raro que nos falte también, lo es que nos sobre. Los alimentos en donde el potasio es abundante en general son pobres en sodio. Algunos ejemplos pueden ser las frutas secas, la levadura de cerveza, las verduras, chocolates, legumbres y bebidas como lascervezas, la sidra y el vino
-Magnesio: el manganeso actúa en el hígado, interviene en la síntesis de hemoglobina, en el metabolismo, en la reproducción y en la lactancia. Las necesidades diarias son 2-3mg. En el caso de faltar se desconocen los síntomas, en cambio si hay mucho en el organismo se acumula en el hígado y SNC. Además interfiere en la absorción de otros minerales. Se halla en la carney vísceras, cereales integrales, frutos secos, hortalizas y hojas verdes, leche y derivados.

-Calcio: el calcio es el mineral más importante en el cuerpo. Junto al fósforo forma el esqueleto y con el flúor los tejidos conjuntivos y fibrosos, como el esmalte dental, los tendones y la epidermis. Esta encargado de regular la coagulación de la sangre, las conexiones nerviosas y musculares. Lafalta de calcio puede reproducir calambres musculares. Por el contrario el exceso provoca contracciones en el músculo cardiaco. El nivel normal del calcio en la sangre es de 90-100 mg/l. las necesidades básicas de calcio para los adultos son de 10mg/kg de peso por día, o sea que un adulto normal estaría entro los 600-800mg/día. En niños o embarazadas asciendo a 1000mg/día. Los niños deben tomar solpara incrementar el nivel de calcio y beneficiar el desarrollo óseo. Para esto requieren la vitamina D, en el caso de faltarle a los niños podrían sufrir raquitismo. A causa de la osteoporosis o fragilidad ósea, se pierde calcio en el proceso del envejecimiento. Se recomienda prevenir este problema ingiriendo alimentos ricos en calcio y haciendo deporte. la idea seria adquirir una fuerte estructuraósea alrededor de los 30 años. El nivel de calcio no debe superar 105mg/1 en la sangre, porque de ser así produce sed, formación de cálculos renales, vómitos, estreñimientos, debilidad muscular y taquicardia. Podemos encontrar calcio en la leche, quesos y yogures. En menor cantidad también esta en el berro, la espinaca, en los arenques, las sardinas y frutas secas.

-Carbono: A través de losalimentos ingerimos carbono como Hidratos de Carbono cuya principal función es la función energética, puesto que nos aportan el 55-60% de la energía total y sobretodo, que es la forma de alimentación más sencilla de obtener. Fijémonos si es importante, que tenemos una reserva circulante de esta energía por si en un momento dado necesitamos un aporte extra, que es la glucemia basal en sangre, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS