dfdsd

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Aristóteles
Para Aristóteles la mente o psique es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos. Existen además, tres tipos de psique: vegetativa (de lasplantas), sensitiva (de los animales) y racional (del hombre). La psicología humana se basa en los cinco sentidos. Creía que los procesos de conocimiento se producen a través de los sentidos. El tacto.El gusto. El olfato y la visión


Rene Descartes
El interaccionismo es el cuerpo y la mente se influyen entre sí en alguna medida, y que el punto de interacción entre ambos se halla en laglándula pineal. Escribe el famoso libro “Discurso del método” (1637), donde expone que podemos dudar de todo, pero de una cosa no podemos dudar, de que estoy dudando; y si estoy dudando es que pienso, y sipienso es que existo. De aquí su famosa frase “pienso, luego existo” (cogito ergo sum).
En esta época la psicología en Europa empieza a interesarse por lo subjetivo, el Yo que está detrás de todo.Surge la corriente asociacionista, que hace una interpretación genético-biológica de la mente. Creen que la mente es como una tabla rasa al nacer (tabula rasa). Las leyes de la asociación de ideas nosdicen que aprendemos a través de los sentidos, gracias a la semejanza entre objetos, el contraste y la contigüidad (en espacio y tiempo).
IMMANUEL KANT
la psicología era una mezcla entre filosofíay fisiología.
J MULLER
J. Müller (1801-1858) es conocido por escribir un libro considerado esencial para los estudiantes de medicina: “Tratado General de Fisiología”, en el que dice que no hay máspsicólogo que el fisiólogo. Según él, nuestras sensaciones vienen por los sentidos y los nervios que trasmiten los estímulos captados por nuestro cuerpo. Ante estímulos iguales, las sensaciones sondistintas porque los sentidos lo son.
JOHN STUART MILL
Psicología descriptiva descripción de fenómenos como el comportamiento, el lenguaje, las comunidades y el mundo real puede ser descrito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdsd
  • dfdsd
  • Dfdsd
  • dfdsd
  • Dfdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS