Dfdsf

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Refleja el desconocimiento de la variedad del léxico, existe una pobreza en el lenguaje. Consiste en usar los mismos términos parecidos o imprecisos, para expresar ideas o pensamiento, se repitevocablos vagos o imprecisos que restan calidad a la información.
Anfibología.
Son las palabras, frases o enunciados imprecisos, con sentido ambiguo, de doble sentido o doble interpretación.Pleonasmo.
Es la repetición innecesaria de una idea ya expresada. Puede servir para dar énfasis a una frase. Algunas veces es aceptable como expresivo o poético.
Solecismo.
Resulta de una construcciónsintáctica o de una concordancia inadecuada. En la lengua española se originan por la alteración de la concordancia, por el mal uso de las preposiciones.
 Anacoluto
Frases partidas en las que lasegunda parte no concuerda con la primera. Frases sin terminar. Se deja frases inconclusas que hacen perder el sentido del escrito y se presta a interpretaciones dudosas.
 Cacofonía.
Repetición dealgunas letras o sílabas en una misma frase desagradables.
 Barbarismos.
Son vicios del lenguaje que consisten en escribir o pronunciar mal las palabras, emplear vocablos impropios o utilizar palabrasde otros idiomas. 
Nada de lo expresado debe motivar dudas ni equívocos. Las palabras han de emplearse con propiedad, condición ineludible para que los hombres puedan entenderse en un idioma.Adecuación
 Es una virtud clave en todo acto de relación humana. Cada cosa en su lugar con su porqué. No conviene dirigirse a todos de idéntica manera salvo el caso de situaciones grupales.
Ordenaciónfuncional 
La elección de cada cosa conveniente para lograr la mencionada adecuación de lo escrito al lector, está unida a la elección del lugar apropiado para que esas cosas actúen funcionalmente.Originalidad 
Cuando se redacta como norma general conviene evitar toda muestra de automatismo copia o actitud indiferente. Escribir sin pensar en los términos empleados en su mejor distribución o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfdsf
  • dfdsf
  • Dfdsf
  • Dfdsf
  • Dfdsf
  • dfdsf
  • Dfdsf
  • Dfdsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS