dfdsfd

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Dispositivos de Almacenamiento de un Computador.
Los sistemas informáticos pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento). Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por un tiempo en los chips de silicio de la RAM (memoria de acceso aleatorio) montados directamente en la placa de circuitos principal dela computadora, o bien en chips montados en tarjetas periféricas conectadas a la placa de circuitos principal del ordenador. Estos chips de RAM constan de conmutadores sensibles a los cambios de la corriente eléctrica, esto quiere decir que los datos son almacenados por tiempo limitado (hasta que dejamos de suministrar energía eléctrica) por esta razón aparecen los dispositivos de almacenamientosecundarios o auxiliares, los cuales son capaces de conservar la información de manera permanente, mientras su estado físico sea óptimo. Los dispositivos de almacenamiento externo pueden residir dentro del CPU y están fuera de la placa de circuito principal.
Clasificación de los Dispositivos de Almacenamiento.
Acceso secuencial: En el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasarpor el espacio ocupado por la totalidad de los datos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que se desea acceder.
Acceso aleatorio: En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tenerque pasar previamente por la almacenada entre el principio de la superficie de grabación y el punto donde se almacena la información buscada.
Tipos de Dispositivos de Almacenamiento
Memorias:
Memoria ROM: 

Memoria RAM: 

Memorias Auxiliares: Por las características propias del uso de la memoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de información, entre losmás comunes se encuentran: El disco duro, El Disquete o Disco Flexible, etc...
Dispositivos Magnéticos
Cinta Magnética: Está formada por una cinta de material plástico recubierta de material ferromagnético, sobre dicha cinta se registran los caracteres en formas de combinaciones de puntos, sobre pistas paralelas al eje longitudinal de la cinta. Estas cintas son soporte de tipo secuencial, estosupone un inconveniente puesto que para acceder a una información determinada se hace necesario leer todas las que le preceden, con la consiguiente perdida de tiempo. [2]
Tambores Magnéticos: Están formados por cilindros con material magnético capaz de retener información, Esta se graba y lee mediante un cabezal cuyo brazo se mueve en la dirección del eje de giro del tambor. El acceso a lainformación es directo y no secuencial. (Ver anexo 1)
Disco Duro: 

Disquette o Disco flexible: 

Dispositivos Ópticos
El CD-R: 

CD-RW: posee la capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja. Las unidades CD-RW pueden grabar información sobre discos CD-R y CD-RW y además pueden leer discos CD-ROM y CDS de audio. Las interfaces soportadas sonEIDE, SCSI y USB.[3]
DVD-ROM: 

DVD-RAM: 

Pc - Cards:  

Pen Drive o Memory Flash: 

Unidades de Zip:

Disco duro normal vs. disco de estado sólido

Disco duro normal vs. disco de estado sólido
Disco duro normal vs. disco de estado sólido
Disco duro normal vs. disco de estado sólido
Disco duro normal vs. disco de estado sólido
Disco duro normal vs. disco de estado sólido
Discoduro normal vs. disco de estado sólido
Disco duro normal vs. disco de estado sólido
Disco duro normal vs. disco de estado sólido
Disco duro normal vs. disco de estado sólido
Disco duro normal vs. disco de estado sólido
Disco duro normal vs. disco de estado sólido
Disco duro normal vs. disco de estado sólido
Disco duro normal vs. disco de estado sólido
Disco duro normal vs. disco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dfdsfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS