dfdss

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
gfggggggggggggggggggsssssssssssssssssggggggggggggggggggggsss-
ssssssssssssssssssssssssssseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-
eeeeeeeeeEl término es la contracción de las palabras rock y hillbilly,referente éste a una variedad ruda de country conocida como hillbilly music en la década de 1940-50 que contribuyó enormemente al desarrollo de su estilo. Otras influencias del rockabilly incluyen elwestern swing, el rhythm & blues, el boogie woogie, y la música folk de los Apalaches. Aunque existen excepciones, su origen descansa en la región sur de los Estados Unidos.
Su influencia ypopularidad decae en la década de 1960, pero a finales de los años setenta y principios de los ochenta, disfruta de un revival de popularidad que llega a la actualidad mediante la subculturaSu sonidocaracterístico, aparte de la velocidad, se basa en la conjunción de una guitarra, una batería y el slap del contrabajo, que ofrece una importante función rítmica, así como la voz solista que suele imitarefectos de eco, reverberación y hic ups. Además el cantante improvisa la carga en las sílabas según la situación, dándole un tono más sensual.
Instrumentos:
Guitarra acústica
Guitarra eléctrica(muchas veces descollando en los solos, con notables influencias bluseras)
Contrabajo (usualmente se tocaba "cacheteandolo")
Batería (no siempre) (y muchas veces tocada a cepillo)
Piano, saxo (nosiempre)
Palmas
Tom toms triángulo (muy raramente)
Utilización del efecto eco
Vocalización (generalmente muy apasionada y llena de adornos y extravagancias: las palabras son pronunciadas entrecortadas,con efectos o simulaciones de hipo, tartamudeo, susurros, balbuceos, gruñidos, gemidos, jadeos, chillidos, ululaciones, aullidos, ronquera, e incluyendo interjecciones, falsetto y distorsionesvarias. También se quitan y agregan palabras y muchas veces se intercalan frases como "Go, Johnny, go!", "Rock!", "Aaah, let? o, cat!" antes de los solos de guitarra)
[editar]Historia rockabilly....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS