Dfede

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Moyano criticó a Cristina pero aclaró: "Terminará su mandato"
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, dio en Plaza de Mayo un discurso contra el Gobierno y el pago del impuesto a las Ganancias en el que, detodos modos, buscó suavizar la relación con Cristina Fernández y despegarse del título de "golpista" que le dieron algunos funcionarios.

"Cristina va a terminar su mandato en 2015 y yo voy a serreelecto al frente de la CGT", advirtió, al tiempo que consideró que ""no puede una sola persona arreglar el país". En este sentido, destacó el histórico encuentro que mantuvieron Juan Domingo Perón yRicardo Balbín.

De todos modos advirtió: "Nadie tiene la capacidad y poder para destruir al movimiento obrero, porque es pretender destruir al mismo peronismo". "Tenemos que tratar de convencer algobierno que abandone esa soberbia desbordante y permanente que tiene para entender la realidad que tenemos", afirmó el líder cegetista.
 
Moyano, único orador del acto, intensificó además suscuestionamientos contra el Poder Ejecutivo y hasta denunció "presiones y amenazas" hacia dirigentes sindicales para que no concurran a la plaza: "Lo que molesta y no nos gusta es la forma de imposiciónque tienen, de hacer todo por imposición y como si fuera una dictadura, sin consultar a nadie".

El dirigente de los Camioneros rechazó las quejas del gobierno por el paro nacional que su gremiorealizó hoy para reclamar que se eleve el piso del Impuesto a las Ganancias y se modifique el esquema para percibir las Asignaciones Familiares.

"Pareciera que un reclamo legítimo fuera una extorsión;pareciera que una medida de los trabajadores pretenda distorsionar a la democracia; pareciera que un paro general, como legítimamente está establecido en la Constitución, fuera un golpe de Estado,pero øen qué país estamos viviendo?", se quejó Moyano, al protagonizar el primer paro y movilización de la CGT contra un gobierno kirchnerista.

Apuntó a la primera mandataria al reclamar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfeded
  • Dfed
  • Fffdf Frft Sdee Dfeded Dedeff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS