Dfefeeeeeeeeeeeeee

Páginas: 14 (3363 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS


ÁREA DE INGENERÍA EN SISTEMAS


Asignatura: Electiva v




















Sistemas clásicos

















Estudiantes:Ibrahim Guzmán C.I.: 20649552


Joel Díaz C.I.: 20956281


Marily Ortegana C.I.:20322961


Kevin infante C.I.:20587323


Yessica rojas C.I.: 22610527San Juan de los Morros. Mayo de 2012











Sistema Experto (SE)


Un Sistema Experto (SE), es básicamente un programa de computadora basado en conocimientos y raciocinio que lleva a cabo tareas que generalmente sólo realiza un experto humano; es decir, es un programa que imita el comportamiento humano en el sentido de que utiliza la información que le esproporcionada para poder dar una opinión sobre un tema en especial. Otros autores lo definen como sigue: un Sistema Experto es un programa de computadora interactivo que contiene la experiencia, conocimiento y habilidad propios de una persona o grupos de personas especialistas en un área particular del conocimiento humano, de manera que permitan resolver problemas específicos de ése área de manerainteligente y satisfactoria. La tarea principal de un SE es tratar de aconsejar al usuario.


Los usuarios que introducen la información al SE son en realidad los expertos humanos, y tratan a su vez de estructurar los conocimientos que poseen para ponerlos entonces a disposición del sistema. Los SE son útiles para resolver problemas que se basan en conocimiento.


CaracterísticasAlgunos investigadores de IA señalan que un SE debe cumplir con las siguientes características:


o Tener un amplio conocimiento específico del área de especialización.


o Aplicar técnicas de búsqueda.


o Tener soporte para Análisis Heurístico.


o Poseer habilidad para inferir nuevos conocimientos ya existentes.


o Tener la capacidad de procesar símbolos.o Tener la capacidad para explicar su propio razonamiento






Desarrollo Histórico de los
Sistemas Expertos


El primer SE que se aplicó a problemas más reales fue desarrollado en 1965 con el fin de identificar estructuras químicas: el programa se llamó DENDRAL. Lo que este Sistema Experto hacía, al igual que lo hacían los expertos de entonces, era tomar unashipótesis relevantes como soluciones posibles, y someterlas a prueba comparándolas con los datos. El nombre DENDRAL significa árbol en griego. Debido a esto, el programa fue bautizado así porque su principal tarea era buscar en un árbol de posibilidades la estructura del compuesto.


El siguiente SE que causó gran impacto fue el Mycin, en 1972, pues su aplicación era detectartrastornos en la sangre y recetar los medicamentos requeridos. Fue tal el éxito de Mycin que incluso se llegó a utilizar en algunos hospitales. Para 1973, se creó Tieresias, cuya función era la de servir de intérprete o interfaz entre los especialistas que manejaban el Mycin cuando introducían nuevos conocimientos. Tieresias entraba en acción cuando Mycin cometía un error en un diagnóstico, por la falta deinformación o por alguna falla en el árbol de desarrollo de teorías, corrigiendo la regla que generaba el resultado o bien destruyéndola.


Para 1980 se implantó en la Digital Equipment Corporation (DEC) el primer Sistema Experto: el XCON. Para esto se tuvieron que dedicar dos años al desarrollo de este SE. Y valió la pena para la compañía, pues aún cuando en su primer intento al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS