dferentes tendecia gerenciales

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
DISTINTAS TENDENCIAS GERENCIALES
La gerencia al igual que cualquier otra profesión maneja una serie de tendencias gerenciales que permiten el desarrollo eficaz de una organización. Toda organizaciónse ve obligada a avanzar, crecer y fijarse metas. Independientemente del plazo que se imponga para cumplirlas, esto requiere de un proceso de mejoramiento continuo que implica actualización ydesarrollo en sus procesos.
Son diversas las tendencias gerenciales, las cuales algunas tienen su existencia en generaciones anteriores. Algunas de estas han prevalecido pero teniendo aplicación distinta encada generación. Así también existen en la generación actual nuevas tendencias gerenciales.
La planeación estratégica es una de las tendencias gerenciales que tiene su origen en los años 70,consiste en la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. (David 1994). La planificación estratégica puede ser implementada tanto en organizacionespúblicas como como privadas. En la actual generación esta tendencia prevalece y de acuerdo a estudios, Las organizaciones la aplican en un 100%. Otra tendencia que a prevalecido es la calidad total.El término calidad para la administración significa agregar más valor a los productos y servicios y distinguirlos de la competencia. (Deming 1982). La calidad total implica la participación continuade todos los trabajadores de una organización en la mejoría del desarrollo. Esta tendencia también es vigente para la alta gerencia aplicada en un 68%.
Otras tendencias gerenciales que se dieron engeneraciones anteriores y que siguen vigentes son la reingeniería y el benchmarking. La actual generación trae consigo nuevas tendencias gerenciales, entre estas esta la investigación. Se entiende lainvestigación como un proceso sistemático, ordenado, logico, coherente de construcción y aplicación de conocimientos, mediante elementos científicos, metodológicos y técnicos. La globalización también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendecias Hoteleras
  • Tiendas Tendecias
  • Tendecias Hoteleras
  • Tendecias del aprendizaje
  • Tendecias En El Minibar
  • le menu tendecias
  • Tendecias sexuales
  • Gerencialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS