Dfergfdr

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Equivocarse es humano pero no nos sirve de mucho, porque de lo que aprendemos es de los aciertos. Esto es lo que sugieren los resultados de una investigación sobre elcerebro realizada por científicos del MIT, en la que se constató que dos regiones cerebrales concretas se activan sólo cuando hacemos las cosas bien, y no cuando lashacemos mal. Dado que las áreas activas están vinculadas con el aprendizaje y la memoria, los científicos afirman que sólo aprenderíamos de los aciertos
lo que se hademostrado es que las células del cerebro, cuando una acción genera un buen resultado, se sincronizan con lo que el animal está aprendiendo. Por el contrario, después de unerror, no se produce ningún cambio en el cerebro ni se transforma en nada el comportamiento de los animales.
A lo largo de la vida se suceden los aciertos y los errores yellos son los que hacen la historia individual de cada persona. El aprender de los errores y de los aciertos hace que aquellos no se repitan y estos si. Mientras losaciertos suelen ser sobre cosas diferentes, los errores suelen serlo sobre las mismas cosas.
Los personajes que forman nuestra historia son los directamente implicados ennuestros aciertos y errores así que, cuando nos preguntamos por qué siempre nos pasa lo mismo con los mismos u otros de parecidas circunstancias deberíamos analizar quepuntos en común tenemos con ellos, porque seguro que no es casual que siempre surjan los malentendidos con los mismos.
Todos en mayor o menor medida, cometemos erroresy aciertos y es lógico que así sea, pero lo importante es aprender de ellos, porque si no, la historia de cada uno, lejos de ser historia no pasará de simple anecdotario
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS