dfesfsdf

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El origen de las células eucariontes
por Lynn Margulis y Doris Sagan
La principal división en el mundo se sitúa entre los seres vivos con células sin núcleo (procariontes) y los seres vivos concélulas con núcleo (eucariontes), encontrándose, en el primer grupo las bacterias y las cianofíceas, y en el segundo, los protozoos unicelulares, las plantas con flores, los vertebrados, etc. Lascélulas eucariontes también difieren de las procariontes, además del núcleo, por tener en el citoplasma unos corpúsculos como las mitocondrias o los cloroplastos.
¿Podría ser que lasmitocondrias y los cloroplastos hubieran sido originalmente simples bacterias independientes que se hubieran ido a “vivir” al citoplasma de los antecesores de los eucariontes? Lynn Margulis, defensor de estateoría desde hace 15 años, junto con D. Sagan, exponen en este artículo los argumentos en su favor.
Durante mucho tiempo se considero la división de los seres vivos en dos reinos, el animal y elvegetal, esta clasificación se llevaba a cabo utilizando las características propias de cada uno de los seres vivos, es decir, forma de alimentación, capacidad de movimiento o ausencia de esta,orgánulos característicos, etc. Sin embargo llegado un momento los biólogos se encontraron con una dificultad al intentar clasificar a los organismos pluricelulares y microscópicos ya que enalgunos casos, habían organismos que se podían incluir en el reino animal por su característica de movimiento y a su vez poseían orgánulos característicos de las plantas como los cloroplastos, lo quepresentaba un gran problema ante la decisión de incluirlos en uno de los dos reinos.
Desde hace aproximadamente 20 años, se determino que estas dificultades de clasificación quedaban eliminadas alconsiderar como distinción fundamental de los seres vivos la ausencia o presencia de un núcleo celular y realizando así la división de ellos en dos grupos llamados procariontes y eucariontes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS