dffas

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
25 / Octubre / 2013
Química II Tarea

1.- ¿Sabes que característica principal tienen los compuestos inorgánicos?
a. Todos los compuestos que no presentan Carbono o sus derivados en su estructuraprincipal se consideran compuestos inorgánicos
b. Son en su mayoría de carácter iónico,
c. Solubles sobre todo en agua
d. Tienen altos puntos de ebullición y fusión.
e. Sus reacciones son casisiempre instantáneas, iónicas, sencillas y rápidas.
Mientras que un compuesto orgánico se forma de manera natural tanto en animales como en vegetales, uno inorgánico se forma de manera ordinaria porla acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de la creación de estas sustancias a la energía solar, el agua, el oxígeno.

2.- ¿Quecompuestos inorgánicos utilizas diariamente en tu casa, escuela o en algún otro lugar? O ¿con cuales tienes contacto? ¿Ese contacto es constante? ¿En qué estado físico se encuentra?
Agua, sal decocina, amoniaco, cal, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, cloruro de sodio, tiza.
Tengo contacto con todos ellos, es un contacto más o menos constante, sobre todo con el agua, sus estados varíandependiendo del compuesto, el agua por ejemplo es un compuesto en estado líquido.

3.- ¿Obtienes algún beneficio o prejuicio de este tipo de compuestos? Especifica.
Con este compuesto obtenemosbastantes beneficios como para limpiar la casa, lavar el carro, lavarnos las manos, beberla, refrescarnos, etc. De todos modos aún hay muchos compuestos inorgánicos que nos rodean y el problema es que en lamayoría no sabemos cómo darles un buen uso o siquiera conocer su función, por lo que por esa ignorancia podemos causar daños a nosotros, a los demás y a nuestro entorno.


4.- ¿Te causan másbeneficios o más prejuicios?
En mi vida cotidiana el agua me ha traído muchos beneficios, es un compuesto necesario en la vida diaria. Otros compuestos pueden ser nocivos

5.- ¿Crees que tu produces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS