Dffd

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Historia de Luz y Fuerza Del Centro

En los primeros minutos del domingo 11 de octubre, un decreto del Gobierno Federal puso fin a la existencia de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro,abastecedora de energía eléctrica para  6 millones de usuarios en el Distrito Federal y áreas de los estados de México, Morelos,  Hidalgo y Puebla. 
Minutos antes, fuerzas de la Policía Federal habíanresguardado las principales oficinas y los 130 centros de generación y distribución de Luz y Fuerza del Centro en las entidades mencionadas.
Días antes, el Sindicato Mexicano de Electricistas se habíamantenido en las primeras planas de los medios al negar la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal el reconocimiento a sus líderes, luego de un proceso electoral sindical plagado de abusos, corrupción ytrampas.
Se decide así el final de un organismo ineficiente y corrupto que ha representado una sangría constante de recursos públicos y que pone en duda  la capacidad gubernamental para operar demanera eficiente y competitiva la generación y distribución de energía eléctrica. El decreto marca  el fin del dominio sobre una empresa pública por parte de uno de los más abusivos y corruptos  ejemplosdel sindicalismo mexicano: el Sindicato Mexicano de Electricistas.
En los últimos 94 años, los gobiernos emanados del PRI y recientemente del PAN fueron incapaces de poner freno a la ambición desmedidadel Sindicato Mexicano de Electricistas, que terminó por hacer imposible la operación de Luz y Fuerza del Centro en términos de rentabilidad y de competitividad dentro de los parámetrosinternacionales de generación y distribución de energía eléctrica.
El proceso de liquidación de Luz y Fuerza del centro estará a cargo de otro organismo federal, el SAE, el Servicio de Administración y Enajenaciónde Bienes.
Terminaron 94 años de apoyo del gobierno federal al SME
A finales del siglo XIX, la energía eléctrica se extendió por todo el mundo y en México surgió la compañía Mexican Light and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dffd
  • Dffd
  • Dffd
  • Dffd
  • dffd
  • dffd
  • dffd
  • dffd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS