DFFFD

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
TARENTULA HISPANICA
(Lycosa Tarentula. Tarántula)

PARTICULARES
º 16 Vértigo caminando o después del desayuno, o brusco al aire libre, o al descender escaleras, o cuando fija la vista en algo, o llevando algo pesado en la cabeza; con caída sin pérdida de conocimiento. La cabeza está continuamente en movimiento, especialmente de un lado a otro; siempre frota la cabeza contra algo o secepilla el pelo. Pesadez cefálica con dificultad para abrir los ojos, y tendencia a echar la cabeza hacia atrás. Cefalea intensa, como si miles de alfileres le pincharan el cerebro, y no puede abrir los ojos; peor inclinando la cabeza hacia atrás (si es occipital), a los costados (si es parietal) o hacia adelante (si es frontal), y por los ruidos, la luz fuerte y el tacto; mejor frotando la cabezacontra la almohada. Sensación de que le salpican agua fría en la cabeza. Cefalea occipital y en las sienes al toser, como si lo golpearan con un martillo o le clavaran un clavo.
17 Ojeras azuladas. Ojos brillantes y muy abiertos. Mirada fija expresando terror. Ojos vidriosos, rojos. Midriasis a la derecha y miosis a la izquierda. Sensación de pelo en el ojo izquierdo, debe frotárselo, peor aldespertar. Dolor en el ojo izquierdo, como si le salpicaran agua fría. Sensación de espina o astilla; de arena; de pestaña; de aguja que le pincha los ojos. Fotofobia. Prurito en los ojos con lagrimeo espeso. Dolor en las cejas.
Párpados pegados al despertar. Visión oscura. Dolor en el ojo y oído derechos.
18 Secreción mucosa o marrón espesa de los oídos. Dolor en el meato auditivo, peor al tocar.Sordera con zumbidos y vértigo. Ruidos en los oídos de noche al despertar. Crujidos. º 19 Epistaxis copiosa, con sangre negra y fácilmente coagulable. Estornudos con prurito y coriza. La epistaxis le mejora las pulsaciones carótidas y la plenitud cefálica. Coriza crónico peor del lado derecho.
20 Cara pálida, terrosa, contrastando con el cuello de color púrpura; con expresión de terror;arrebatada con calor ardiente. Labios ardientes. Dolor tan intenso en los ángulos de la mandíbula que le parece que se va a volver loco; o en la mandíbula como si le fueran a caer todos los dientes; dolor en la rama inferior del trigémino.
21 Odontalgias con sensación de hormigueo o con hipo; como si los dientes estuvieran sueltos y pasaran chispas eléctricas a su través; dolores pulsatiles; peor altomar contacto con el aire frío.
22 Boca muy seca. Aftas dolorosas en la lengua con aliento fétido. La lengua se va hacia atrás, dificultándole el habla. Cáncer bucal. Siente quemado el paladar. Gusto dulzón; o amargo, salado o picante de los alimentos.
º 23 Dolor de garganta cuando tose, habla, bosteza o traga (y duele el ojo izquierdo); con constricción dolorosa al fumar o al tragar. Sensaciónde que cae continuamente agua fría por la garganta. Amigdalitis aguda con fiebre alta, delirio, cara roja y gran hinchazón dolorosa de las amígdalas, con constricción dolorosa extendida al oído (peor al tragar) con amenaza de ahogo. Difteria. Bocio.
º 24 Sin apetito, con sed intensa. Vómitos después de comer o al ir a la cama; ácidos o mucosos, con intensas gastralgias ardientes. Hipo. Náuseascon los mareos. Gastralgias por tomar agua. Síntomas digestivos o gástricos concomitantes con neuralgias en cara o cabeza.
25 Dolores en el bazo; hígado sensible al tacto. Dolor umbilical agudo. Borborigmos. Ardor y peso en el hipogastrio, peor por caminar, con prurito vulvar. Dolor inguinal, con sensación de relajación o ruptura, peor a la derecha.
26 Constipación con grandes esfuerzosineficaces; heces duras con sangre; las heces quedan largo tiempo en el recto, con gran ansiedad. Debilidad del esfínter anal, con heces que salen apenas se acumulan en el recto. Diarrea apenas se lava la cabeza; con heces muy oscuras, fétidas, con muchas mucosidades, y que sin embargo, son expulsadas con dificultad; con postración, náuseas, vómitos y desmayos; con ardor anal después de defecar.
27...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dfffd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS