dfffd

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Acotación en paralelo
Se utiliza para evitar los posibles errores del sistema anterior. En la cual las líneas de cota se disponen paralelamente, partiendotodas de una línea auxiliar o
base demedición. Todas las cotas de la misma dirección tienen un elemento de referencia común, y están referidas al citado Una vez que conocemos la forma geométrica que tiene un cuerpo, debemos proceder acolocar su medidas, es decir acotar.




La acotación en el dibujo debe de proporcionar una descripción completa de sus componentes y se dispondrán teniendo en cuenta las operaciones de fabricación dela pieza debe de ser definido su proceso de fabricación, características, tamaño, posición, control geométrico, texturas, etc. El objeto fabricado (dibujo de producto acabado), deberá de podersefabricar sin necesidad de realizar mediciones sobre el mismo, ni deducir medidas por suma o resta de cotas. El dimensionado doble o en exceso tampoco deberá de ser admitido.

Por ejemplo, el cuerposólido de la figura 20A, para establecer su forma exacta necesitamos, su longitud, anchura, espesor y la, posición exacta de los círculos con relación al cuerpo.

De denomina cota a la norma establecidapara indicar las dimensiones de una pieza. La disposición de las cotas debe ser clara y precisa, ya que en caso contrario, producirán errores y a una perdida de tiempo y dinero en el proceso defabricación. Para ello seguiremos una serie de normas y recomendaciones que vienen recogidas en la Norma (UNE 1-1039-94).

En el dibujo de ingeniería debe completarse incluyendo información sobre sufabricación, materiales empleados, tolerancias, límites y ajustes, acabados superficiales, número de piezas requeridas o cualquier otra circunstancia que el diseñador considere oportuna.

1.2. Tipos decotas

La Norma UNE 1039, equivalente a ISO 129 de 1995, hace referencia a los siguientes conceptos:

a) Dibujo de producto acabado. Es aquel que define completamente el producto ( pieza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DFFFD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS