dffff

Páginas: 15 (3700 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Sebastián Francisco De Miranda
Cátedra: Plan de Negocios
Sección: 342




TRABAJO



Realizado por:
Mayerling Monsalve C.I: 19.557.857
Thais Jaime
Lucia Rosillo
Yaimet Ocho
Roxana Salas
Roxana Torres
Jorge Díaz
Judith marin
Luz Rivas


IntroducciónCon esta investigación a realizar hablaremos de la integración latinoamericana de diferentes puntos de vista comenzando con una investigación grupal en donde nosotros como grupos nos alimentaremos de información para pasar al segundo punto de vista en el cual cada uno aportara ideas para realizar un concepto de lo que pensamos que es la integración latinoamericana ya con cocimiento previo; eltercer punto de vista es de un experto en la materia nos ayudara con sus conocimientos a lo largo de su carrera.
Tomando en cuenta que la integración latinoamericana no es más que la unión de los estados latinos en América latina y que tiene origen desde la época de los libertadores de la patria, tal es el caso de nuestro libertador SIMON BOLIVAR.















ÍndiceIntroducción
Desarrollo
Conclusión
Bibliografía

















INTEGRACIÓN SOCIALISTA LATINOAMERICANA
Integración
La palabra integración tiene su origen en el concepto latino integratĭo. Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo).
Social
Dellatín sociālis, social es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.
En este sentido, lo social puede otorgar un sentido de pertenencia ya que implica algo que se comparte a nivel comunitario. Por ejemplo, la noción de convivencia socialse refiere al modo de convivir que tienen los integrantes de una sociedad.
Latinoamericano
Latinoamérica (o América Latina) es un concepto que refiere a un cierto conjunto de países que se encuentran en el continente americano. La delimitación de ese conjunto puede variar ya que existen diferentes criterios para la conformación del grupo.
La integración social, por su parte, es un procesodinámico y multifactorial que supone que gente que se encuentra en diferentes grupos sociales (ya sea por cuestiones económicas, culturales, religiosas o nacionales) se reúna bajo un mismo objetivo o precepto.
De esta forma, la integración social puede darse dentro de un cierto país, cuando se busca que las personas que pertenecen a los estratos sociales más bajos logren mejorar su nivel de vida.Para esto, el Estado o las instituciones civiles deben promover políticas y acciones para fomentar habilidades de autonomía personal y social, la inserción ocupacional, la educación y la adecuada alimentación.
Por otra parte, la integración puede ser buscada por distintos países, para potenciar la capacidad de cada nación y, en el trabajo conjunto, mejorar la situación de todos los habitantes. Unejemplo de integración política y económica es el Mercado Común del Sur (Mercosur), formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú (aunque con distintos tipos de membresía).
Entre los elementos fundamentales que deben existir para sustentar e incentivar la mencionada integración económica están la unión económica y monetaria, el mercadocomún, la zona de libre comercio o la zona preferencial de comercio.
Asimismo en el marco de aquel continente existe lo que se conoce como integración latinoamericana. Un término con el que se viene a definir y englobar a todo el conjunto de acciones, de diversa tipología, con el que lo que se persigue es aunar a los países de América Latina siempre respetando la esencia y las señas de identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dffff
  • dffff
  • Dffff
  • dffff
  • Dffff
  • dffff
  • dffff
  • dffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS