dfffffdf

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Asesor Comercial
Un asesor comercial cumple un papel de doble vía entre los posibles clientes y la empresa.
Por un lado, informa y asesora a los posibles clientes de las características ybeneficios del producto o servicio y de las condiciones asociadas a la compra del mismo; y por el otro obtiene valiosa información del cliente y del mercado para la empresa.
¿Qué tipo de informacióncomunica un asesor comercial?
Como se menciona en el párrafo interior, el asesor comercial sirve de enlace entre elcliente y la empresa.
En sus negociaciones con el cliente, un buen asesor comercial debeinformar veraz y oportunamente de lo siguiente:
Las características del producto y/o servicio.
Los beneficios que dichas características le pueden reportar al cliente.
Las condiciones de venta.
Lascondiciones de pago.
Las condiciones de entrega.
Datos relativos al servicio postventaDe igual forma, el asesor comercial también comunica con su actitud y presencia, más allá de palabras odocumentos presentados a los clientes. Un asesor comercial es la imagen de la compañía, su actitud y presencia reforzarán o anularán la idea que un potencial cliente se haga sobre la empresa o marca.
A lavez, este mismo asesor comercial cumple con una función de vital importancia para la empresa: recopilar información sobre el mercado, tanto de sus clientes potenciales como de aquellos que ya sonclientes de la marca o la empresa.
En este sentido, en la etapa previa a la venta el vendedor puede obtener importante información sobre el cliente y la competencia, la cual no sólo le será de granutilidad a él mismo para la presentación, manejo de objeciones, y cierre de la venta, sino a la empresa para sus estrategias de ventas.
Por todo esto, un asesor comercial para cumplir de forma ideal estepapel de informador y comunicador debe mostrar ciertas pautas en su forma de comunicarse además de tener determinadas características y aptitudes personales.
¿Cómo debe ser la comunicación ideal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS